La migraña es un tipo de dolor de cabeza que se da en hombres y mujeres aunque es más común que se dé entre las chicas dado que en algunos casos se destaca la presencia de problemas hormonales, por eso el margen de edad regularmente se encuentra dado entre el 20 y el 50 años.

migrana-5

Síntomas de la migraña, comienza como un dolor de cabeza, generalmente de la mitad de la cabeza, luego sentirás puntadas en la frente  y sienes, prolongándose por lo general hacia alguno de los dos ojos.

Las personas que ya experimentaron esta sensación y que la consultaron en el profesional, sabe cuando le está por pasar, ya que se presenta un aura, tal como se le llama a la previa del ataque. Este aura, por lo general son destellos de luces o manchas que aparecen, un sutil mareo o una sensación inexplicable de nauseas.  Por lo general, estos dolores llegan a niveles insoportables para el paciente, que luego de sufrir una crisis (en la que se le sube por demás la presión) tiende a relajarse pero queda totalmente agotado.

Estos dolores, son la consecuencia de una interacción anormal de los vasos sanguíneos y los nervios, y por lo general están vinculadas con problemas de la vida cotidiana que pueden mejorarse como el insomnio, el stress, el consumo de tabaco,  el sedentarismo. También hay algunos alimentos que pueden  provocar este tipo de reacciones como lo son el chocolate, o el consumo de endulzante con aspartamo, embutidos, vino tinto, salsa de soja y alimentos muy condimentados.

1 comentario

  1. m.carmen arteaga trujillo

    17 agosto, 2011 a 23:38

    no tengo otra cosa migraña, lo paso fatal y tengo la sensacion que nadie me entiende en el trabajo cuando me tengo que ir es insoportable sineto como si un clavo en el ojo, empiezo a vomitar y no paro mal, mal, mal, socorro y ya no sabe el medico que mandarme socorro y ahora estoy embarazda de trillizos y tengo un miedo increible porque me ha dado 3 veces pero leve como yo digo pero los vomitos nadie me los quita ayudenme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *