Mediante un estudio hemos podido ver que  las mujeres se cepillan los dientes más que los hombres: un 51 por ciento de las féminas asegura lavarse los dientes unas tres veces al día, mientras que en el caso de los hombres  este porcentaje sólo alcanzaría el 39 por ciento.

dientes-cepillarse

Así se aseguró en el “Ejemplar Blanco de Salubridad Bucodental en España 2010”, realizado por un laboratorio en colaboración con el Consejo General de Dentistas.

Según este trabajo, un 65 por ciento de las mujeres se expresa “muy preocupada” por su salud dental,  frente al 54 por ciento de los varones que mantiene una talante similar.

Encima de una longevo preocupación estética, el viejo cuidado de las féminas por su boca y dientes se vería potenciado por la penuria de aumentar la higiene hablado en distintas fases de sus vidas, como son el entorpercimiento y la menopausia.

No obstante, y más allá de estos datos, según el compendio serían todavía las mujeres las que sufren más problemas bucodentales: un 58 por ciento de ellas afirmó suceder padecido alguno frente a un 48 por ciento de ellos.

En ambos sexos, los trastornos más frecuentes serían las caries sin arreglar y la suscripción sensibilidad de los dientes, aunque en el caso de las mujeres el sangrado de encías sería otro trastorno frecuente.

Finalmente, con respecto a la asiduidad de las visitas con el dentista, se desprendió que si bien un 76 por ciento de los consultados de entreambos sexos aseguró que debería asistir a una consulta profesional cada 12 meses o menos, sólo un 29 por ciento de las mujeres y un 26 por ciento de los hombres lo había hecho en el último año.

En la mayoría de los casos se acudió para revisiones periódicas, limpiezas y empastes. Entre los motivos para no concurrir, destacaron no sólo cuestiones económicas sino además ansiedad, miedo y la descuido de tiempo.

  • Hipoplasia en los dientes

    Hipoplasia es un defecto que afecta al esmalte de los dientes. La carencia de esmalte pued…
  • Métodos naturales para el dolor de muela

    El dolor de los dientes o el dolor de muelas puede ser el resultado generalmente de una in…
  • Dientes de leche en adultos

    5 de 1 valoraciones La mayoría de las personas cambian sus dientes de leche por los defini…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *