El ser humano es un ser que tiene cinco sentidos externos: vista, olfato, tacto, gusto y oído. En relación con el oído, conviene precisar que el hombre experimenta un enorme placer a través de los sonidos, por ejemplo, puede disfrutar de la música, se alegra cuando acude a un concierto de su artista preferido o también, puede practicar la relajación mediante una melodía tranquila. El sonido es tan importante para cualquier persona que incluso podemos emocionarnos cuando escuchamos la voz de un familiar cercano al que no vemos hace mucho tiempo. En este sentido, la Navidad que ya está cerca es un tiempo de reencuentros con sabor a hogar y a familia.

musica

El sentido del oído es tan importante que incluso aquellas personas que tienen dificultades de audición sufren graves consecuencias en la comunicación con los demás. Por tanto, debemos reforzar el sentido del oído para poder disfrutar del propio sabor de la vida. En este sentido, la música es una fuente de alegría inagotable puesto que cualquier canción produce emociones concretas.

La música tiene el poder de producir emociones, por este motivo, los directores de cine apuestan por una banda sonora o por otra para ambientar sus películas. Las melodías románticas, por ejemplo, producen nostalgia, melancolía, ausencia y tristeza. Sin embargo, las canciones con ritmo y energía positiva reportan alegría y ganas de vivir y de disfrutar el presente. De hecho, a la hora de disfrutar de una buena canción conviene atender a la letra puesto que existen canciones que tienen una letra que invita a disfrutar de la magia del ahora.

Por otra parte, cualquier persona puede disfrutar también de la alegría de la música si se anima a estudiar solfeo o quiere aprender a tocar un instrumento. El poder de la música en el ser humano es inmenso como muestra, en concreto, la musicoterapia.

1 comentario

  1. Maria

    1 Febrero, 2012 a 22:16

    Re linda imagen *-*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *