Un nuevo estudio pequeño plantea la posibilidad de que realizar caminatas en ascenso en la naturaleza podría hacer a la gente más creativa al alejarla de las distracciones de la tecnología.

naturaleza-mente

Los investigadores que se especializan en psicología y el cerebro dijeron que el estudio es más sugerente que definitivo. Pero la autora principal del estudio, Ruth Ann Atchley, jefa del departamento de psicología en la Universidad de Kansas en Lawrence, cree que apunta a una verdad sobre lo que se consigue al salir al aire libre y estar en la naturaleza.
Según afirma, existe un efecto restaurador de la naturaleza que nos ayuda a involucrarnos mejor y más eficazmente en las conductas del pensamiento de alto orden. Los investigadores sospechan  que la naturaleza da lugar a mayores niveles de creatividad.

Los investigadores saben que la naturaleza puede afectar la mente mediante la relajación y la participación, actuando como una especie de “droga positiva”. Los investigadores responsables del estudio – de la Universidad de Kansas y la Universidad de Utah – quisieron saber sobre los efectos de la exposición a la naturaleza, tanto en el largo plazo como al corto plazo.

El estudio fue diseñado para examinar los niveles de creatividad, según explicó la autora, y ella cree que los resultados sugieren que la exposición a la naturaleza impulsó la creatividad en los excursionistas. El equipo de investigación especuló que las mentes de los excursionistas se beneficiaron por estar lejos de las distracciones de la tecnología porque no se les permitió llevar consigo aparatos electrónicos.

2 comentarios

  1. Ana Maria

    22 abril, 2013 a 20:31

    me gusta mucho la informacion de la grasa corporal y que problemas hay en la salud

  2. MARIA

    3 agosto, 2013 a 10:28

    hola mi nombre es mary y mi comentario sobre los beneficios de consumir de alimentarse con todo lo que nuestro Gran creador jehova nos dejo en la naturaleza el penso en todos los detalles El solo a querido ayudarnos nuestro gran creador nos amo tanto que murio en la cruz para darnos la oportunidad de vivir eternamente si le acetamos a el para perdon de pecados y obedecemos toda su palabra la Biblia libro maravilloso y nada se le puede comparar porque es inspirada por dios y sus palabras son con poder capaz de tranformar al ser humano mas pecador asi esta es una gran verdad amigo amiga acepta al Señor ahora a su pronto regrezo a este mundo sera demasiado tarde para arreglar cuentas con dios y tu projimo no desprecies el gran sacrificio de Cristo es mi deseo de corazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *