Es la ciencia que trata de las aplicaciones de los alimentos en función de su acción en el cerebro. Los alimentos que actúan en la capacidad del intelecto son ricos en ácidos grasos, vitaminas, minerales y aminoácidos.

memoria

Ácidos grasos omega 3 y 6

Se ha demostrado en recientes investigaciones publicadas en el American Journal Of clinical Nutrition, que comer pescado rico en ácidos grasos omega durante el embaraso, provoca una mejora de la capacidad intelectual en los bebés. Los alimentos – tipo que los contienen son los pescados, las nueces, el pan integral y los cereales

Antioxidantes

Combaten los radicales libres y protegen al cerebro del envejecimiento.Los alimentos donde podemos encontrarlos son las cerezas, frutos del bosque, repollo, etc… En general frutas y verduras.

Vitaminas B

Esta vitamina es capaz de retrasar la degeneración cerebral típica de deterioros leves congnitivos en personas de edad. Los alimentos ricos en este producto son carnes, pescados y verduras.

Acido fólico

En la universidad de California se ha llevado a cabo un estudio en el que se demuestra la relación entre bajos niveles de vitamina B9 y disminución cognitiva o deterioro intelectual propio de la dolencia de Alzhéimer. El ácido fólico o vitamina B9 puede encontrarse en verduras de hoja verde, legumbres, cereales y frutas.

Antocianinas

Se trata de unos compuestos partícipes en el color de las bayas silvestres. Tienen un papel muy activo en la mejora del funcionamiento cerebral. Podemos encontrarlos en frutos como arándanos, moras, zarzamoras, uvas, etc…

2 comentarios

  1. Jose Enrique

    27 Noviembre, 2014 a 2:19

    La antocianina también se encuentra en la Ciruela .

  2. Maria del Pilar Arriaga D

    1 Febrero, 2016 a 19:58

    Frutas o verduras para la concentración y reténcion de la memoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *