Una proteína cerebral llamada neuropsina es la culpable de las reacciones ante el estrés, haciendo que el centro emocional del cerebro lleve al estado de ansiedad. Esto ha sido descubierto por unos científicos de Reino Unido, en la Universidad de Leicester, de Japón del Instituto de Ciencia y Tecnología de Nara y de Polonia del Instituto de Farmacología de Cracovia, descubrimiento que podría ser útil para desarrollar nuevos tratamientos. Este experimento se ha creado con ratones que carecían de esta proteína llamada neuropsina, llegando a las conclusiones del estudio, ya que los ratones que no segregaban esta proteína no tenían las consecuencias del estrés que dan lugar a la ansiedad.

Hay personas que son más propensas a los efectos del estrés, y esto es debido a la proteína cerebral llamada neuropsina, que afecta a unas personas más que a otras cuando sufren estrés dando consecuencias negativas como los estados de ansiedad.

La amígdala cuando se da una situación de estrés segrega la neuropsina, proteína que desencadena una serie de reacciones que dan lugar a la activación del gen Fkbp5.  Cuando las proteínas fabricadas por la amígdala se bloquean no se dan lugar a estas consecuencias, entre las cuales se encuentran la ansiedad que se produce tras tener situaciones de estrés.

Una vez que conocemos de dónde sale la ansiedad tras haber tenido estrés, es posible descubrir nuevos fármacos en base a esto, consiguiendo reducir los efectos del estrés una vez que se avance en este campo.

2 comentarios

  1. claudia denegri

    10 julio, 2012 a 4:49

    Hola que interesante lo de la proteina que aumenta la anciedad. Hay alimentos o al go natural que disminuya o bloquee esta proteina. Esperando su respuesta. Saludos

  2. JUAN JOSE MIELES CASTILLO

    14 octubre, 2014 a 21:10

    gRACIAS POR SU ATENCION Y COMO ES QUE SE PRODUCE Y SE PUEDE EVITAR LA neuropsina. mUCHO AGRADEZCO SU ATENCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *