El tratamiento desarrolla permite, con una sola dosis, evitar la dependencia a la nicotina al bloquear su llegada al cerebro. La adicción al tabaco es uno de los frentes en los que los profesionales de la salud trabajan con más firmeza, pues se trata de una adicción que, cada vez, afecta a un mayor sector de la sociedad. Un grupo de investigadores estadounidenses del Weill Cornell Medical College, en Nueva York, ha desarrollado en ratones de laboratorio una vacuna innovadora que, con una sola dosis, trata la adicción a la nicotina. Al bloquear su llegada al cerebro consigue remitir la sensación de satisfacción que provoca en las personas fumadoras. El estudio ha conseguido demostrar que, mediante esta vacuna, el hígado adquiere capacidad para producir unos anticuerpos que absorben toda la nicotina que entra mediante la sangre, evitando su llegada tanto al cerebro como al corazón.

Uno de los autores del estudio ha adelantado que, de tener éxito en primates (último paso para poder probarla en humanos), podría utilizarse para evitar la adicción a la nicotina en personas que nunca han fumado.

3 comentarios

  1. martha lucia marquez

    29 septiembre, 2012 a 6:01

    Muy buenas noches, estoy interesada en dejar de fumar que debo hacer para conseguir esta vacuna y su costo actual, tambien quiero saber si lo han probado en seres humanos.

    mil gracias

  2. COY DE CASO

    5 agosto, 2014 a 23:16

    Me interesa muchísimo dejar de fumar. Dónde puedo conseguir esta vacuna y cuál es su precio.

  3. Maria Pacheco

    27 octubre, 2014 a 17:30

    buen dia quisiera saber donde adquidir esa vacuna para dejar el habito de fumar se encuentra disponible en la Republica Bolivariana de Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *