Más de la mitad de los españoles sufren sobrepeso, esto da lugar a que no se tiene conciencia de la vida sana. Las dietas poco saludables y el estrés contribuyen a este hecho. La obesidad, se ha convertido en la plaga del siglo XXI.

El nivel de la obesidad en nuestro país, es más del 15% solamente aquellos que la sufren como enfermedad, a parte se sitúan aquellos que sufren sobrepeso, llegando así a los niveles del 50%.

Obesidad en los niños

 

Todavía es más alarmante cuando la obesidad la sufre la población infantil, con unos niveles iguales a los de la población adulta. Esto supone que la enfermedad se convierte en obstáculo para el crecimiento, siendo sus causas principales, la mala alimentación que conllevan los malos hábitos de vida y las dietas poco saludables.

 

Cómo eliminar la obesidad

 

Conseguir eliminar la obesidad de la población, es un gran reto que hemos de proponernos, se convierte en una meta difícil de conseguir, ya que también entran en juego las industrias, la educación y las administraciones.

Una persona es obesa cuando su Indice de Masa Corporal es demasiado alto en relación a su peso y altura. Cuando una persona quiere perder peso, tiene que tener en cuenta su exceso de grasa, ya que el sistema de medición, se ha de comparar con el porcentaje y no por el simple hecho de tener grasa.

Para eliminar la obesidad, se ha de seguir los pasos de los especialistas, ellos son los que realmente saben idear las dietas que cada individuo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *