Ya hemos dicho en otras ocasiones que la obesidad es un problema muy importante para nuestro organismo que puede traernos consecuencias de todo tipo. Ahora un estudio publicado por la revista ‘Fertility and Sterility’ relaciona el exceso de kilos con problemas de fertilidad en los hombres.

obesofertilidd

Las investigaciones realizadas demuestran que los hombres con obesidad tienen mucho más riesgo de sufrir infertilidad que los que tienen un índice de masa corporal normal. Según parece los obesos triplican su número de posibilidades de tener menos espermatozoides que un varón delgado con sus mismas características físicas.

Además de tener un esperma más pobre de lo normal los hombres con exceso de peso tienen más riesgo de que sus espermatozoides no sean progresivamente móviles y de que, incluso, tengan una forma anormal. El estudio también llega a la conclusión de que la calidad del esperma con estos problemas se puede mejorar limitando el consumo de tabaco y alcohol, tomando duchas en vez de baños calientes y, naturalmente, bajando de peso.

Todos estos datos son fruto de un estudio llevado a cabo por los responsables de la universidad estadounidense de Utah, que han llegado a la conclusión de que cuando los hombres tienen más peso del recomendado sufren un aumento de los niveles de estrógenos (hormona femenina), a la vez que se reduce su testosterona. Esta podría ser la causa que origina sus problemas de fertilidad. Sin duda un motivo más que suficiente para prestar atención a que nuestra dieta sea sana y equilibrada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *