La obesidad se asocia con la reducción de la memoria y las habilidades de pensamiento en los adultos de 60 a 70 años, especialmente aquellos con una mayor cantidad de grasa abdominal, según un nuevo estudio.
El estudio incluyó a 250 personas mayores de 60 años que se sometieron a varias medidas de grasa corporal y una prueba de habilidades de pensamiento.

La-obesidad-relacionada-con-un-detrimento-cognitivo-en-adultos-mayores

Los investigadores encontraron que un índice de masa corporal (IMC) alto se asocia con mayor riesgo de un pobre rendimiento cognitivo en personas de 60 a 70 años. El IMC utiliza la estatura de una persona y el peso para calcular la cantidad de grasa corporal. En general, un IMC más alto significa más grasa corporal.

El estudio también encontró que aquellos con el mayor nivel de grasa abdominal tienden a tener peores habilidades de pensamiento que aquellos con menor cantidad de grasa abdominal.
Sin embargo, no hubo asociación entre la obesidad y la reducción de las habilidades mentales entre las personas mayores de 70 años.
Los hallazgos tienen importantes implicaciones de salud pública. La prevención de la obesidad, especialmente la central, podría ser importante para la prevención del deterioro cognitivo o demencia.

Aunque el estudio encontró que los adultos obesos de 60 a 70 años tienen una tendencia a tener habilidades de pensamiento más reducidas o pobres, no se logró demostrar que la obesidad cause un detrimento general en la memoria o habilidades mentales en un grupo poblacional más extendido en cuestiones de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *