Casi el 6,8% de los casos de tuberculosis en el país oriental son resistentes a múltiples medicamentos. “Enfermedades, como la tuberculosis, resistentes a los medicamentos están en aumento en China debido al uso excesivo de antibióticos y es necesario revertir el problema”, advirtieron el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS.) El viceministro de la cartera, Ma Xiaowei, señaló durante una ceremonia para celebrar el Dí a Mundial de la Salud que “espero que los hospitales puedan presionar para que los antibióticos sean utilizados de formas cientí ficas y racionales”.

“Casi el 6,8% de los casos de tuberculosis en China son resistentes a múltiples medicamentos, mucho más que la tasa de 2% registrada en la mayorí a de los paí ses desarrollados”, informó el doctor Michael O’Leary, representante de la OMS en el país asiático.

Los antibióticos pueden esparcir la bacteria causante de la infección para volverse resistente a los medicamentos si éstos se utilizan en exceso. La tuberculosis resistente a las medicinas también puede aumentar cuando la gente toma medicinas por debajo del estándar, un problema común en China.

La OMS calcula que 440.000 nuevos casos de tuberculosis resistente a los medicamentos surgen en el mundo cada año, causando al menos 150.000 muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *