La Asamblea General de la ONU aprobó la primera resolución que condena la mutilación genital femenina, sobre la cual los opositores dicen que más de 140 millones de mujeres de todo el mundo han tenido que soportar.

Aunque es una práctica que ya se encuentra fuera de la ley en la mayoría de los países, la medida representa la primera vez que la práctica tradicional en los países africanos y los países de Medio Oriente es denunciada a un nivel tan alto en las Naciones Unidas.

mutilar

Más de 110 países, incluyendo más de 50 naciones africanas, copatrocinaron la resolución en el comité de la Asamblea General, que insta a los Estados a complementar las medidas punitivas con las actividades de sensibilización y educación para eliminar la mutilación genital femenina.

Se estima que cerca de 140 millones de mujeres en todo el mundo han sido sometidas a esta práctica que consiste en quitar el clítoris y los labios menores en las niñas, en la creencia de que esto reducirá la libido y mantendrá a una mujer casta y fiel. Se cree que cerca de tres millones de mujeres y niñas se ven obligadas cada año a someterse al procedimiento.

Según dijo Cesare Ragaglini, embajador para Italia ante la ONU, que ha desempeñado un papel de liderazgo en los esfuerzos internacionales para erradicar la práctica, van a seguir luchando sin escatimar esfuerzos con un objetivo final: terminar la mutilación genital femenina en la generación actual. Un objetivo que, según dice, parece estar más cerca que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *