Interpol ha desarrollado en 81 países la Operación Pangea IV, contra la venta ilegal de medicamentos en internet. Esta operación internacional se ha llevado a cabo entre los días 20 y 27 de septiembre y ha finalizado con un total de 55 detenidos, el cierre de 13.500 páginas web que se dedicaban a la venta ilegal de fármacos y la incautación de 8.000 paquetes con 2,4 millones de píldoras y pastillas de antibióticos, esteroides, tratamientos contra el cáncer, contra la depresión, contra la epilepsia, así como suplementos alimentarios y productos adelgazantes, por un valor total de 6,3 millones de dólares.

 

La Policía Nacional, la Guardia Civil, la Agencia Tributaria y la Agencia del medicamento, junto con otros organismos reguladores del sector, han colaborado con Interpol para desplegar este dispositivo en nuestro país. Se han intervenido alrededor de 500.000 medicamentos falsificados y se han detenido a siete personas acusadas de intrusismo y delitos contra la salud pública. En concreto, se han intervenido más de 420.000 productos para la disfunción eréctil, 6.000 anabolizantes y hormonas distribuidas en gimnasios, 3.500 unidades de otros productos anabolizantes y 30.000 medicamentos diversos. Además, las fuerzas de seguridad española han identificado 69 páginas web y foros desde los que se comercializaba con estos productos.
Estos productos incautados en España procedían de Holanda, Portugal o Reino Unido. Así como 32 envases de anabolizantes inyectables procedentes de Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *