La palta, además de ser muy rica en vitamina E y desacelerar el proceso de envejecimiento, otorga múltiples beneficios tanto para la piel de la cara como para manos y cabello. Es un económico y natural elixir de belleza. Para el cuidado del cabello se recomienda, moler un trozo maduro de palta (agregar limón para dar más brillo) y esparcirlo por todo el cuero cabelludo. Es mejor si el cuero cabelludo está tibio después de haberlo mojado, para que así la palta penetre más fácilmente, poner un plástico protector sobre la cabeza para evitar mancharse y dejarlo actuar así por 20 minutos, enjuagar con champú, seguido por un acondicionador de uso habitual. Para vigorizar la piel seca, madura o dañada por el sol del rostro se aconseja moler una palta con un tenedor hasta lograr una pasta, aplicar sobre la cara y cuello y dejar actuar por 10 minutos, posteriormente remojar una toalla de mano en agua tibia, escurrirla y pasarla sobre la cara, dejando un espacio para la boca y nariz. Dejar la toalla sobre la cara por un momento más, enjuagar el rostro con agua tibia y secar.

palta_556581831

La palta es un excelente humectante para hidratar uñas y cutículas secas, para tratarlas hay que lavarse las manos, cortar y limar las uñas y aplicar aceite de palta sobre las cutículas para suavizarlas, cortar un trozo de palta en cuatro, remover la cáscara de una de las rebanadas y usarla como una barra de jabón, hay que esparcirla sobre las manos y muñecas, y cubrir cada mano con una bolsa de plástico, dejar actuar por 15 minutos y utilizar una toalla húmeda para quitar la palta, enjuagar con agua tibia y para finalizar, aplicar crema natural hidratante en los dedos y las palmas.

1 comentario

  1. Reyesdecastillo

    17 Diciembre, 2011 a 18:29

    Me gustaria saber si la palta o aguacate como se dice en venezuela es buena para el cutis graso, es decir para hacer la mascarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *