La papa es un alimento muy popular pero también tiene cualidades medicinales relevantes que vale la pena conocer. La papa sirve para tratar diversas patologías tanto en forma interna como externa.

lapapa

Remedios caseros en base a la papa son:

-Eliminar la caspa: Colocar en un recipiente 1,5 litro de agua a hervir con alrededor de 4 papas medianas las cuales deben estar peladas. Luego de 15 minutos, se cuela y cuando esta fría se agrega 150 gotas de yodo y el jugo de 2 limones. Se mezcla bien y se coloca en una botella de vidrio. Esta preparación se aplica en la cabeza luego de lavarla con el champú. Se usa por unas semanas hasta que desaparece la caspa del cuero cabelludo.

-Disolver cálculos renales: Se pelan 2 papas y se colocan a hervir medio litro de agua por 10 minutos. Luego de este tiempo se retiran las papas y el líquido se coloca en un frasco. Esta agua se tiene que beber por 14 días todos los días un vaso.

-Para eliminar verrugas: Frotar con cuidado un trozo de papa pelado sobre la verruga una o dos veces al día.

-Aliviar gastritis o acidez estomacal: Se debe preparar jugo de papa y se debe tomar todos los días un vaso. Este remedio también es efectivo para el estreñimiento.

-Quemaduras solares: Se aplica unas rodajas de la papa pelada ya que alivia el dolor y malestar de la quemadura por sol.

 

La papa es un gran alimento pero también es un efectivo remedio casero para diversas patologías. 

5 comentarios

  1. Naima

    14 Abril, 2014 a 17:15

    A partir de leer este artículo se reafirma la papa como mi alimento preferido, y ya sé que tiene usos en todos los ámbitos, maravillosa una vez mas

  2. Manuel

    14 Abril, 2014 a 22:03

    Increíble las propiedades de la patata. Buenísimos los consejos.Gracias por todo

  3. laura

    15 Abril, 2014 a 1:47

    muy bueno saber asi que quisiera m mandaran informacion

  4. rosy

    15 Abril, 2014 a 3:09

    Doy fe,para aliviar quemaduras….era la receta de mi abuela,y,para malestares estomacales,el jugo de papa fresca,colado,es exelente,gracias x vuestra gentileza de informarnos.

  5. Rebeca

    16 Abril, 2014 a 1:49

    Muy buena informacion sobre las propiedades de la papa. Gracias por todos los consejos, buenos y necesario saberlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *