Con este nombre es conocida desde la antigüedad esta planta a la que se atribuyen propiedades tanto cicatrizantes como antisépticas. Sus aplicaciones en fitoterapia con múltiples, como describimos a continuación. También posee un suave efecto laxante

Anthyllis

Cosmética. Se trata de un planta muy valorada como ingrediente en cosmética natural. Tiene una excelente capacidad para calmar la irritación de la piel. Se emplea en cremas hidratantes, lociones antiesrías, y pomadas para las grietas del pecho en madres lactantes.

Heridas. Su infusión de flores limpia y desinfecta las heridas. Se utiliza en heridas abiertas porque detiene las hemorragias. Se aplica mediante una gasa esterilizada.

Exceso de toxinas

Muy utilizada en curas desintoxicantes combinada con otras plantas como el diente de león y la cola de caballo.

Tos 

Puede usarse en combinación de otras plantas protectoras para ayudar a expulsar la mucosidad del pecho como por ejemplo la pulmonaria y el marrubio blanco.

Garganta irritada

Con una infusión de vulneraria se pueden realizar gárgaras para calmar la irritación. Especialmente indicada en faringitis, amigdalitis y laringitis. La forma de prepararla es añadiendo a partes iguales amapola y liquen de islandia..

Úlcera 

La vulneraria tiene acción cicatrizante. Favorece la cuaración de la úlcera y también alivia el dolor gástrico y la acidez. El modo de usarla en este caso es mezclándola con regaliz y milenrama a partes iguales en infusión.

Indicaciones

Las dosis indicadas en personas adultas para infusiones son de una cucharada por vaso de agua, ya sea sola o en combinación. Puede tomarse hasta tres veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *