El estilo de vida vegano tiene como uno de las principales bases es una alimentación que evita todo producto de origen animal. La alimentación vegana tiene su propia pirámide nutricional que debe conocerse para estar saludables y bien nutridos. Los veganos deben conocer la pirámide nutricional para evitar problemas de salud causados por deficiencias de nutrientes.

piramide vagana

La pirámide nutricional de los veganos esta formada por:

-la base: cereales especialmente los integrales como: trigo, maíz, avena, arroz integral, pan integral, quínoa, centeno, amaranto, mijo, espelta, muesli, trigo, avena, cous cous. De este grupo de alimentos se debe comer 6 raciones al día por ser el grupo más importante en este tipo de alimentación.

-el segundo grupo que sigue son las verduras y la hortaliza: se incluyen todas las verduras frescas y crudas. Todos los días se aconseja comer al menos 2 raciones al día de diferentes verduras y hortalizas.

-el tercer grupo de la pirámide son: frutas y frutos secos. De este grupo se deben consumir 3 o mas raciones al día. Se incluyen todas las frutas y las almendras, nueces, avellanas entre otros frutos secos.

-el cuarto grupo de la pirámide se encuentran los alimentos que contienen alto nivel de calcio. Los alimentos que se aconsejan consumir son sésamo, leche de soja u otras de origen vegetal, tofu, espinacas, brócoli. Se recomienda consumir varias raciones de este grupo al día por lo menos 3.

-el quinto grupo son las legumbres y derivados: judías, guisantes, lentejas, garbanzos, temphe, soja.

-en la cúspide de la pirámide se encuentran las grasas y ácidos graso omega 3: en este grupo se incluyen alimentos como: aceite de oliva, aceite de lino, aceite de canola, margarinas vegetales,

De este grupo solo se debe consumir 1 o 2 raciones al día.

Es muy importante que los veganos conozcan esta pirámide nutricional para poder seguirla y mantenerse sanos. 

4 comentarios

  1. Cecilia

    4 julio, 2014 a 1:13

    Estoy interesada en comidas veganas, pues tengo poca tolerancia a los alimentos derivados de animales incluidos los derivados de la leche. Agradeceré mas orientación al respecto. Gracias por este artículo, me ha gustado mucho.

  2. pamela

    4 julio, 2014 a 3:57

    me gustó mucho el artículo ya que mi hija de 14 años quiere ser o comer como vegano muy buenos los artículos , los felicito y gracias por enseñarnos a cuidar nuestra salud

  3. Viuletta

    5 julio, 2014 a 20:47

    Cuanto verde! yo no podría… Me excedería en algas y levaduras ¬¬

  4. Nec

    14 julio, 2014 a 3:30

    Me gustaría ser vegano. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *