Cada vez que una persona con diabetes hace ejercicio, sus niveles de glucosa en sangre bajan y, además, los medicamentos actúan mejor. Practicado con regularidad se controla mejor la diabetes y durante mayor tiempo.

deporte-diabetico

Beneficios de la práctica de ejercicio en diabéticos

  • El ejercicio favorece la pérdida de peso.
  • Controla del colesterol y la presión arterial.
  • Protege los huesos frente a la pérdida de calcio.
  • Mejora el estado de ánimo.

Consulte a su médico

Todas las personas que padecen diabetes pueden practicar ejercicio, pero el tipo y la intensidad deben adaptarse a su edad, condición física y tipo de tratamiento.

Consulte a su médico el tipo de ejercicio que más le conviene y la frecuencia e intensidad del mismo, pregúntele sus dudas y consulte sus dificultades para que le ayude a resolverlas.

 

Durante el ejercicio

Siempre es mejor practicar con un ritmo moderado y constante. Si no tiene práctica no haga grandes esfuerzos.

Es más fácil y placentero realizar ejercicio junto a otras personas. Evite hacerlo en lugares poco transitados o de difícil acceso.

Si se encuentra mal durante la práctica no siga. Descanse y avise a otra persona.

Si utiliza insulina, no haga ejercicio en los momentos de mayor efecto del medicamento y no se inyecte en las zonas que tengan más trabajo durante el ejercicio.

 

Tenga especial cuidado…

Revise sus pies antes y después de hacer cualquier ejercicio. Use calcetines de algodón y zapatillas cómodas que sujeten bien el pie. Si tiene heridas o lesiones en el pie no haga ejercicio.

Lleve siempre caramelos o azúcar para usar en caso de una bajada de azúcar o hipoglucemia.

Si hace ejercicio al aire libre, lleve protección para el sol, una gorra y ropa adecuadas. Si hace mucho frío o mucha humedad evite hacerlo. Lo mismo si no tiene bien controlado el nivel de glucosa.

1 comentario

  1. Manuel Veliz

    3 Octubre, 2014 a 14:42

    Como siempre, agradecerle los blogs de farmacia que me envian. Soy propietario e instructor de un gimnasio de acondicionamiento físico. Estos blogs los comparto con varias personas quienes me agradecen el gesto.
    Sigan enviándomelos que estoy atento a leerlos y releerlos. Me ayudan mucho. ¡Mil Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *