En la Medicina Tradicional China el diagnóstico y la terapia se realizan siguiendo reglas totalmente distintas a las empleadas por la medicina occidental; es por esto que los médicos chinos consideran natural, desde tiempos inmemoriales, someter a sus pacientes a un examen completo.

chinesepharmacy

En caso de que no consigas decidirte por una u otra terapia, será conveniente que busques un médico de Medicina. Tradicional China con una formación completa. Has de tener en cuenta que existen también muchos curanderos homologados (naturópatas) y terapeutas que se han especializado en una determinada forma de terapia, más acorde con tu manera de pensar y sentir.

Pregúntale al médico o al terapeuta, ya en la primera visita, en qué institución de Medicina Tradicional China ha recibido su formación, a qué asociaciones profesionales pertenece y en qué cursos de perfeccionamiento ha participado. Una formación de Medicina Tradicional China sólida y adecuada tiene una duración mínima de dos años y siempre ha de concluir con un examen final.

Para poder establecer un diagnóstico fiable, el médico o terapeuta querrá saber muchas cosas sobre tu salud y tu modo de vida. Ten presente, por si pudiera parecerte extraño, que también forman parte del reconocimiento médico el diagnóstico del pulso y el glosodiagnóstico (diagnóstico por lengua).

Dado que actualmente el coste del tratamiento correrá por tu cuenta, es especialmente importante que en la consulta te sientas a gusto y que confíes en el médico o terapeuta elegido. Si tienes alguna duda o no te encuentras cómodo, deberías tomar en consideración la posibilidad de consultar con otros expertos, para poder elegir el terapeuta más apropiado.

Para averiguar el estado de salud de una paciente, la medicina china no emplea ningún aparato técnico. Los médicos y los terapeutas utilizan todos sus sentidos, a fin de reconocer los síntomas de las pacientes y sacar conclusiones sobre el estado de los órganos, de los meridianos y de la energía vital Qi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *