Los métodos terapéuticos nacidos en algunas de las zonas más aisladas del planeta fueron los que muchas veces terminaron teniendo los efectos más llamativos sobre la civilización humana. En el caso del Ho’oponopono, esto es especialmente cierto. El método conocido como Ho’oponopono tiene origen en las islas de Hawái y está enfocado en la resolución de problemas de índole personal por medio del trabajo minucioso que se debe hacer para eliminar diferentes bloqueos a nivel mental, espiritual y corporal.

hooponopono

En la lengua que se habla en Hawái, Ho’oponopono significa “Corregir un error”. El objetivo que persiguen los que practican esta terapia de manera consistente es conseguir una paz interior duradera y obtener una sensación de equilibrio. Algunos de los conceptos claves del método Ho’oponopono son el arrepentimiento, la limpieza mental, el perdón y la transmutación de valores (los negativos en positivos). Para aprovechar los usos y beneficios del método Ho’oponopono, por lo demás, no hay que pertenecer a ningún grupo social o étnico en particular (sus ventajas están al alcance de todo el mundo).

Según las enseñanzas del Ho’oponopono cada ser humano es la suma de toda una serie de vivencias y experiencias (tanto a nivel psíquico como físico) que van marcando nuestro presente y determinando en cierto sentido lo que vamos a vivir en el futuro. Al modificar las actitudes mentales y las inclinaciones emocionales que tenemos hacia diferentes hechos y sucesos que ocurrieron o que están ocurriendo en nuestras vidas en estos momentos podemos mejorar de manera radical la relación que tenemos con los miembros de nuestra familia, con nuestra comunidad y afianzar todo tipo de lazos interpersonales en los que tengamos un interés particular. Esta terapia también es muy útil para todas las personas que tienen muchas dificultades en dejar ir a seres queridos o que no pueden liberarse del estrés acumulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *