La gran mayoría de las personas desconocen que si se padece de presión arterial alta por mucho tiempo y no se controla esta patología puede dañar los riñones.

Al tener la presión alta el corazón debe trabajar con mayor esfuerzo y con el paso del tiempo se lesionan los vasos sanguíneos de los riñones por lo que no pueden funcionar correctamente.

rinones

Por lo que es muy importante mantener controlada el nivel de presión para evitar el desarrollo de afecciones a mediano plazo. La presión arterial puede provocar insuficiencia renal crónica la cual es una enfermedad que es grave ya que deteriora el funcionamiento de los riñones para filtrar los desechos del cuerpo.

Es importante que las personas a partir de los 45 años comiencen a tomarse la presión arterial periódicamente para saber cómo esta incluso aunque se tome medicación para controlarla.

Si la persona toma medicamentos para bajar la presión y sigue alta debe consultar al médico para que cambie la medicación ya que esta debe hacerle descender la presión arterial.

También es importante no beber alcohol frecuentemente porque si no se neutraliza el efecto de la medicación.

Muchas personas no saben que padecen la presión alta debido a que no suele presentar síntomas. Esta enfermedad se la conoce como enfermedad silenciosa pero realmente genera graves problemas de salud a largo plazo.

Es un buen hábito medirse la presión y si es alta seguir un tratamiento para bajarla como una forma de prevenir lesiones en los riñones.

8 comentarios

  1. Juan Álvarez Macias

    20 Abril, 2014 a 13:10

    gracias por las informaciones sobre la salud, muy interesante

  2. veronica

    20 Abril, 2014 a 14:08

    a mi tia se la llevaron de emergencia por la presiin alta el medico le dijk que tenia 21 de presion pero le dijo que la presion se le revent en el ojo derecho pero la observe que ni tiene movimiento en el parpado y no le dij para no preocuparla mas.y que le iban a operar la vist.

  3. BEN. S. REAL. R.

    20 Abril, 2014 a 19:11

    …DESPUES DE LOS 45 AÑOS EL CUERPO VA EN SU DECADENCIA NORMAL BILOGICAMENTE HABLANDO , POR LO TANTO ES NECESARIO TOMARSE LA PRESION ARTERIAL 2 VECES POR SEMANA SI SE LLEVA UNA VIDA SEDENTARIA QUE CASI SIEMPRE SE DA POR LO QUE SE ESTA EN LA EDAD MEDIA ( MIDDLE AGE ). ME IMPRESIONA DE CARACTER PERSONAL COMO , A LARGO TIEMPO, LE DESBARATA A UNO SUS RIÑONES , ALLI EL CASO ES IRREVERSIBLE…!!!

  4. Manuel

    20 Abril, 2014 a 20:40

    Gracias por estos consejos tan buenos.Para nuestra salud

  5. jose manuel

    20 Abril, 2014 a 23:46

    da gusto leer tanta informacion,sobre la salud social,mui buen blog.gracias por tus consejos.saludos cordiales.

  6. marisa roca

    21 Abril, 2014 a 0:33

    Gracias por todos sus consejos, son muy valiosos

  7. NYX8A

    21 Abril, 2014 a 2:49

    Con la presión hay mucha controversia. Con el tiempo cambian las opiniones de los médicos. Y yo se por experiencia (mi madre) que todas las medicinas para bajar la presión tienen efectos secundarios, algunos muy graves. A la postre no se que será peor. Es como el colesterol, años atrás te prohibían los huevos, aguacates, y otros alimentos que ahora resulta que no son dañinos. Los huevos por ejemplo se ha comprobado que aunque la yema es alta en colesterol no es dañino porque lo que eleva es el colesterol bueno ¡¡!!

  8. Mariamer

    22 Abril, 2014 a 9:44

    Muy bueno saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *