Según un estudio llevado a cabo por la Revista Internacional de Productos Lácteos, la proteína del suero podría ayudar a mantener a la presión arterial bajo control. Además de ello, estudios anteriores ya habrían demostrado también su aporte en la disminución de los niveles de triglicéridos.

Conforme a este estudio, el hecho de consumir productos lácteos y sus derivados, que aporten cantidades significativas de suero, podría llegar a influir positivamente en aquellas personas que sufren inconvenientes al momento de mantener nivelada su presión arterial.

Para la realización del estudio, se utilizaron 71 personas adultas de entre 18 y 26 años de edad. A cada una de ellas se le dio para beber una bebida que contiene 28 gramos de proteína de suero de leche todos los días durante el término de seis semanas.

De los resultados obtenidos se pudo advertir que en aquellos participantes del estudio de investigación que no tenían ningún inconvenientes en la nivelación de la presión arterial, la misma mantenía su estad normal, sin generar variación alguna. En cambio, en aquellos participantes que tenían una presión elevada, la ingesta de la proteína de suero se tradujo en caídas significativas en la presión arterial sistólica y diastólica. Es más, la proteína de suero de leche apareció para cortar los niveles de colesterol.

La proteína de suero se ha encontrado para actuar como antioxidante en las investigaciones realizadas anteriormente. De esta forma, algunos estudios de investigación llevados a cabo demuestran que la proteína del suero de leche también ayuda a reducir los niveles de proteína C-reactiva, que es un marcador de inflamación, y también en la disminución de los triglicéridos, que son las grasas que se encuentran en la sangre y hacen que se vean incrementadas las posibilidades de sufrir alguna enfermedad cardíaca cuando se encuentra a niveles realmente elevados.

1 comentario

  1. Lifean

    14 Enero, 2011 a 12:22

    muy buen post, me gusta mucho vuestro blog seguir asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *