La psoriasis es una enfermedad en la piel y que se caracteriza por la aparición de unas manchas rojas por la inflamación y lesiones en diferentes partes del cuerpo. No se sabe con precisión cuál es la causa de la aparición de psoriasis pero si muchas personas empeoran cuando sufren ansiedad o problemas nerviosos.

La psoriasis aparecería por un mal funcionamiento del sistema inmunológico pero aun no se pudo determinar cuál es el motivo que lo genera. La psoriasis nerviosa es una afección crónica que no se cura pero se puede atenuar sus síntomas. El estrés y los nervios empeoran la psoriasis o la detonan pero no son la causa.

psoriasisnerviosa

La psoriasis nerviosa suele aparecer en:

-uñas

-codos

-espalda

-orejas

-rodillas

 

Con el tiempo puede extenderse a la cara, extremidades y el resto del cuerpo si no se controla.

Las lesiones que aparecen la piel pican y si la persona se rasca se lastima y empeora notablemente la psoriasis.

Para aliviar la picazón se puede usar cremas con efecto frio para evitar de esta manera rascarse y no lastimarse.

Además del malestar físico la psoriasis nerviosa afecta la autoestima de la persona porque cambia totalmente la imagen personal del cuerpo.

No es fácil llevar esta enfermedad en especial para las mujeres que más nos preocupa estar siempre lindas.

Hay tratamientos médicos que ayudan a controlar y atenuar la psoriasis pero si es nerviosa nuestra psoriasis también se debería tratar los problemas como estrés, ansiedad y nervios para que no nos empeore esta enfermedad.

1 comentario

  1. jose torres

    14 mayo, 2014 a 18:06

    tengo psoriasis en los pliegues de ingles´y en toda parte del cuerpo que tapa el bañador ‘¡donde no da el sol¡ y al no pder estar espuesto al sol no se cura que debo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *