Los padres deben ser conscientes de que los niños podrían entrar en la madurez sexual antes de lo pensado, y que necesitan discutir lo que esto significa más vale temprano que tarde.
Según reveló una investigación reciente, los niños, actualmente, entran en la pubertad a una edad más joven de lo que lo hacían hace varias décadas.
En concreto, los investigadores descubrieron que los niños varones están mostrando los primeros signos de madurez sexual entre seis meses y dos años antes de lo que solía ser.

adolescente

El estudio no señala exactamente lo que está impulsando la tendencia hacia la pubertad temprana, ni identifica un mecanismo subyacente que podría explicar diferencias raciales. Sin embargo, el hallazgo se basa en lo que la mayoría de los expertos considera una investigación definitiva de la década de 1990, que confirmó que las niñas estadounidenses también estaban entrando en la pubertad a una edad más temprana que en décadas pasadas.

Según algunos profesionales, el problema de la situación radica en que, como cultura, se fomenta una adolescencia cada vez más larga. Se retrasa la madurez al permanecer más tiempo en la escuela, saliendo más tarde de casa la de los padres, tardando más en conseguir seguridad financiera. Y eso significa que hay una enorme discrepancia entre el momento en que el cuerpo comienza a madurar físicamente y el momento en que se alcanza la madurez total, lo que significa que las habilidades cognitivas y sociales de los jóvenes no necesariamente maduran antes sólo porque el cuerpo lo hace. Así, puede existir una gran y creciente brecha que podría causar todo tipo de preocupación para la orientación y la enseñanza.

1 comentario

  1. edith

    23 noviembre, 2012 a 21:47

    Son los alimentos, ahora los alimentos tienen muchos quimmicos para su conservacion, para evitar parasitos en los cultivos, además, ahora los alimentos son modificados geneticamente (transgenicos). y además de todo esto hay que añadirle los qumicos que esparcen los aviones diariamente en este tiempo (con metales pesados) estos estan entrando en los organismos de los niños, por eso es muy importante que los niños tomen un baño despues de haber sido expuestos al ambiente, tambien es necesario evitar el consumo de pollo, y huevos, por las hormonas que usan para su rapido crecimiento. Es necesario comer muchas verduras, y coles, para bajar la cantidad de estrogenos en el cuerpo de un niño. Se me olvidaba, los niños con sintomas de desarrollo precoz, deben evitar los productos para el cabello usado por los adultos, como geles, aceites para peinar, o champu para adultos, ya que la mayoria contienen hormonas. Espero esta información ayude un poco. DIOS los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *