Ver anuncios de cerveza y licor en la TV puede promover el hábito de la bebida muy tempranamente y conducir a problemas relacionados con el alcohol sólo unos pocos años más tarde, según sugiere un nuevo estudio.
Este estudio proporciona evidencia de que la exposición a la publicidad de bebidas alcohólicas en la pubertad y el agrado por dichos anuncios de bebidas alcohólicas en la televisión se asocia con mayores niveles de consumo de alcohol.
El consumo temprano de alcohol está a su vez asociado con el desarrollo de problemas relacionados con el alcohol, tales como posibles actos de violencia y un detrimento académico.

La-publicidad

 

Aunque la investigación no prueba que la publicidad de licor cause el hábito de la bebida, los profesionales afirman que el consumo de alcohol entre los adolescentes era menos frecuente antes de la época dorada de las publicidades de bebidas alcohólicas en televisión.
Según sugieren, los responsables políticos deberían trabajar con la industria del alcohol para limitar la exposición de los adolescentes a la publicidad de bebidas alcohólicas.
Por otro lado, dicen, los padres y las escuelas deberían enseñar a los niños sobre cómo están diseñadas las publicidades, con sus mensajes persuasivos, para ayudarles a evitar la influencia indebida sobre su comportamiento por parte de los medios de comunicación.

Este estudio contribuye a la investigación existente sobre el uso de la publicidad y el alcohol entre los jóvenes, mostrando una asociación entre la exposición a los anuncios de bebidas alcohólicas en la televisión y el consumo de alcohol, así como los problemas de comportamiento debido a la bebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *