Es una actividad que se dedica al diagnóstico, tratamiento y la prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético. Se debe prestar especial atención a los efectos producidos en el sistema nervioso central y en la salud en general. Su tratamiento es básicamente manual, realizándose un ajuste vertebral en zonas específicas del cuerpo humano.

new1

En la práctica la quiropráctica es considerada una pseudociencia y en realidad no está reconocida en muchos países del mundo.

Sin embargo la ciencia avanza y aparecen nuevas enfermedades producto de ese avance,  como consecuencia también aparecen nuevas terapias alternativas, o bien complementarias a la medicina tradicional.

La mayoría de las veces estas terapias se enfrentan a crudos prejuicios de personas que no creen en ellas, pero en contrapartida son cada vez más los que buscan remedios naturales para sanar sus dolencias y de esa manera evitar acudir al tratamiento clínico que le ofrece la medicina corriente.

Se debe tener en cuenta que la quiropráctica es un actividad que se practica hace siglos con considerable éxito y que su proyección predice ser una profesión natural de alcance mundial.

Nuestro cuerpo sabe desde que nacemos como actúan los órganos y como responder ante cada necesidad orgánica que se presente, pero la correcta alineación de las  vértebras son fundamentales para que la información fluya por el cuerpo de una manera eficiente y exitosa. De lo contrario se pueden producir malestares, disfunción, dolor y enfermedades.

En su tratamiento, la manipulación es un proceso manual que se realiza deslizando la mano sobre determinadas zonas del cuerpo para movilizar la articulación afectada o con posibilidades de ser afectada.

La manipulación es rápida, requiere habilidad y ser específica en los lugares en donde se aplica.

La quiropráctica es la solución natural y efectiva para un correcto cuidado del cuerpo y ayuda al fortalecimiento del sistema inmunitario, pero no debemos olvidar que es una alternativa más y en situaciones extremas se deben realizar distintas prácticas médicas. De todas maneras se debe seguir estudiándola y documentado todos los avances y experiencias que se producen con su aplicación.

 

1 comentario

  1. JOSE GUTIERREZ HERRERA

    16 enero, 2012 a 15:49

    Sufrí durante años de dolor de espalda, exponiendome a innumerables tratamientos con kinesiologos y ningun resultado positivo, con la quiropráctica fue algo distinto y de pronto alivio. Super bien ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *