La retención de líquidos es uno de los principales problemas que afecta tanto a hombres como mujeres, sobre todo en mujeres. La retención de líquidos se produce sobre todo tras la menopausia, por motivos alimenticios o por cualquier otro problema que causa este problema produciendo molestias en la persona que la padece, y también es malo para la gente que quiere adelgazar. Por ello, una de las principales formas de perder de peso a corto plazo es eliminar la retención de líquidos que no sólo consigue que peses más sino que también te hincha, dando una situación muy molesta para la persona que la sufre. Por eso, es bueno evitar la retención de líquidos.

El agua es buena contra la retención de líquidos. Debes tomar mucha agua para poder eliminar los líquidos restantes, el agua empujaría a la que queda retenida. Aunque parezca lo contrario el agua es buena contra la retención de líquidos. También puedes tomar caldos vegetales.

Si tienes retención de líquidos has de evitar la sal, ya que es un complemento alimenticio que retiene muchos líquidos. También el café es bueno para la retención de líquidos y es diurético.

En el campo de las infusiones, el diente de león y la cola de caballo suelen ser infusiones que ayudan contra este padecimiento, sobre todo en infusiones naturales.

El perejil, las hojas de olivo y el enebro, si se hierven durante 5 minutos y los dejas en reposo 15 minutos son buenas contra la retención de líquidos.

También hay muchos remedios terapéuticos que pueden ser buenos contra la retención de líquidos, como la acupuntura. En las farmacias y herboristerías puedes encontrar también otros remedios alternativos contra la retención de líquidos, aunque lo ideal son los mencionados anteriormente diente de león y cola de caballo.

8 comentarios

  1. jeannette

    25 febrero, 2012 a 11:21

    me encanta este articulo,ya que padezco de retención de líquidos!!!gracias!

  2. Jorge da Costa Morales

    25 febrero, 2012 a 11:49

    sin dejar de recordar, que la retención de líquidos puede ser el síntoma de alguna enfermedad de base, como puede ser una nefropatía o una cardiopatía, por lo cuál, antes de recurrir a una herboristería o una farmacia, la persona que la sufra, debe ver al médico para que le indique los estudios necesarios para el diagnóstico, actitud que seguramente tomarán las farmacias y herboristerías. Saludos y mis felicitaciones nuevamente por la página.

  3. charo

    26 febrero, 2012 a 20:16

    Hola , yo queria saber para la inchanzo de ojos , las bolsas eso es lo q mas tengo bolsa que podia ponerme para eso? un beso gracias .

  4. raul

    27 febrero, 2012 a 14:59

    Buenas tardes, me gustaria saber como eliminar q se seque la garganta al dormir. yo estoy opersdo de la garganta y se me seca hasta la lengua.
    Gracias.

  5. Helena

    27 febrero, 2012 a 20:36

    Para las bolsas de los ojos, tienes que hacer drenaje con los dedos, con un poco de aceite desde el lagrimal hacía la sien. Puede ser que notes una bola o pequeñas bolitas, que se van desplazando según pasas el dedo, es normal. Otro ejercicio muy efectivo es colocar tus dedos haciendo presión sobre la zona ósea que hay al lado de cada ojo e intentar cerrar los ojos con mucha fuerza, como si sintieras pánico.
    Si lo repites todos los días notaras cambios sorprendentes. Un saludo.

  6. eugenia

    24 marzo, 2012 a 22:53

    hola a mi se me inchan las manos y los pies y me duele mucho la quija y quiero saber a que se debe.y por su alluda muhas gracias.

  7. diana valderrama

    20 julio, 2012 a 6:00

    hola hace un año padesco d eun fuerte dolor en los pies me duele mucho la cabeza y se me inchan las manos y los tobillos que puede ser esto

  8. yuleidy

    10 septiembre, 2012 a 17:14

    hola me gustaria saber si a lo mejor estas recetas afectaran tambien el corazon, lo que pasa es que mi papa esta enfermo del corazzon y ante todo tiene retencion de liquidos o sea se incha, sera que al darle alguna de estas recetas tendra algun problema o ya que sufre del corazon lo afectara tambien haciendo ejercicio muchas gracias….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *