Los ovarios representan nuestra creatividad más profunda, aquella que no puede controlarse con el intelecto. Los problemas uterinos y ováricos suelen estar íntimamente relacionados pero también hay diferencia entre ellos.

hs550939

La energía primaria que atañe a los problemas uterinos es la percepción de la mujer que la hace creer que no puede, no debe o no se merece liberarse de una situación limitadora o crearse soluciones que le apoyen o sustenten. El útero está muy ligado a la autoestima. Es “ELLA” misma la que cree que carece de los recursos interiores necesarios para hacerlo. Es ella quien se lo provoca.

Los problemas ováricos son consecuencia de que la mujer cree que las personas y circunstancias exteriores a ella le impiden ser creativa, es decir que “ELLOS” se lo provocan. Hay otra energía que afecta a los ovarios, no al útero:la de la venganza y el rencor, o el deseo de desquitarse.

Cuando la mujer emplea sus armas para permitirse ser muy crítica o vengarse, son sus ovarios los que están en peligro, no su útero.

La salud de los ovarios está directamente relacionada con la calidad de las relaciones de la mujer con las personas y las cosas que la rodean. Los ovarios están en peligro cuando la mujer se siente controlada o criticada por otras personas, o cuando ella se controla o critica a los demás.

Entre los problemas de ovarios que son susceptibles de tratamiento homeopático están:

  • QUISTES OVÁRICOS (bloqueo de la energía creativa)
  • OVARIOS POLIQUÍSTICOS (pueden haberse interiorizado mensajes negativos respecto al hecho de ser mujer fértil, puede haber rabia reprimida contra la madre)

1 comentario

  1. NOELIA

    24 Marzo, 2014 a 20:26

    HOLA SOY UNA CHICA QUE TENGO OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y LOS GINECOLOGOS LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE ME DAN PARA ESTE TIPO DE OVARIOS SON LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, PERO A MÍ LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS NO ME VAN BIEN, NO LAS TOLERO, PARA QUE ME BAJE LA REGLA ME TENGO QUE PONER HORMONAS UTROGESTAN 200MG, POR MÍ VAGINA DURANTE DIEZ NOCHES SEGUIDAS, Y DESPUÉS A LOS 3 O 5 DÍAS, ME BAJA LA REGLA, EL PROBLEMA ES QUE LO PASO SUPERMAL CON LOS DOLORES DE REGLA, CUANDO SE ME VA LA REGLA HASTA QUE NO ME VUELVO A PONER LAS HORMONAS UTROGESTAN 20MG, POR MÍ VAGINA. MI PREGUNTA ES: HAY ALGUNA SOLUCIÓN QUE NO SEAN LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, PARA MIS OVARIOS POLIQUISTICOS, PORQUE LA VERDAD ES QUE ESTOY DESESPERADA CON ESTE TEMA, PORQUE ES CADA MES. TENÉIS ALGUNA SOLUCIÓN ALGÚN MEDICAMENTO O ALGO PARA PODER SOLUCIONAR MI PROBLEMA?. MUCHAS GRACIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *