Es cierto, en algunas ocasiones puede que llegue la hora de sentarse a mirar televisión con nuestra pareja y debamos descansar, en otras ocasiones debemos jugar con nuestros hijos y en otras, debemos pasar por momento de estrés debido a nuestro trabajo. Lo verdadero en esto es que nuestra mente y cuerpo diariamente manejan las situaciones, evalúan como proceder y accionan. La mente es el mecanismo mediante el cual nosotros, los seres humanos podemos interpretar el mundo que nos rodea y prácticamente hacer todo lo que desarrollamos diariamente.

Por eso la mente es fundamental y aunque no se trate de los pulmones, el estómago o el cerebro, nuestra mente trabaja como un organismo vivo y es por eso que debemos cuidarla, la sanidad mental provoca que el organismo esté bien, y mucho pensarán que el organismo no responderá de la misma manera que la mente, si no existe conexión aparente, pues la verdad es que una mente enferma viene acompañada de un organismo enfermo.

Las relaciones laborales, afectivas, personales, profesionales, temporales, para toda la vida, todas las relaciones que tenemos con los seres que nos rodean hacen que nuestra mente recoja diferentes variables que serán almacenadas en nuestra memoria y cada parte de ese montículo de memorias van a provocar que nuestra personalidad pueda mutar, aprenda de viejas experiencias y tenga valores propios.

Es tan grande el potencial de nuestra mente que nos permite evaluar cada paso que damos, cada acción que realizamos y por eso mantener una mente sana es fundamental. La depresión, la locura, la paranoia, son desequilibrios mentales que terminan afectando a la hormonas de nuestro cuerpo, que en buena medida trabajan con nuestro cerebro, cerebro = organismo. Lo cierto es que para tener una mente sana, debemos encontrar el camino que nos lleve a poder desarrollar nuestros sueños, ideas, caminos, que nos trazamos día a día. Procura entonces encontrar ese camino.

1 comentario

  1. Ruben Jose

    25 Noviembre, 2016 a 14:39

    Yo creo que la mente puede enfermar al cuerpo; algo que entiendo como un fenómeno. Pero a la mente no le puede dar ni un virus ni una bacteria. La enfermedad está en lo que es parte de cuerpo, que es masa y no abstracto; el cerebro. Creo que la mente no se puede enfermar, solo reflejar sintomas de un cerebro que no funciona bien, ya sea temporal o permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *