La sed es una señal que emite el cerebro para advertir de que el cuerpo necesita líquidos. Cuando se tiene un 1% menos de la cantidad de agua que necesita el cuerpo se activan los receptores y aparece la sensación de sed.

Las formas en las que se pierde agua del cuerpo son:

-orina

-transpiración

-proceso de respiración

-heces

 

Los síntomas de falta de agua en el cuerpo son:

-sed

-dolor de cabeza

-transpiración excesiva

-incremento del ritmo cardiaco

-somnolencia

 

Muchas personas solo toman agua cuando tienen sed y esto es un grave error. Porque significa a que el cuerpo esta siempre al limite de la cantidad de agua que necesita.

Durante el verano se traspira mas y por ende se debe reponer ese liquido para mantener la cantidad de agua que requiere el organismo para funcionar correctamente.

También cuando se realiza actividad física se incrementa la perdida de agua. Por esta razón se debe reponer adecuadamente los líquidos para evitar la deshidratación.

Es recomendable tomar agua o infusiones antes de tener sed ya que es el primer signo de falta de agua. Si no se repone el líquido y pasa mas tiempo se pierde aun más y pueden comenzar a aparecer efectos negativos en la salud.

Al practicar algún deporte o ejercicio físico se debe beber antes, durante y después para mantener la cantidad de agua en el cuerpo.

Tampoco hay que exagerar bebiendo 3 o 4 litros porque es demasiado y también es negativo para la salud.

Se debe evitar la deshidratación ya que puede dañar gravemente al cuerpo. Cuando se practica deporte se tiene que beber agua en forma constante.

4 comentarios

  1. maribel gomez

    2 Enero, 2014 a 10:57

    gracias por la inforamacion.

  2. michael

    2 Enero, 2014 a 15:15

    Me gusta mucho todo lo que publica la lisensiada

  3. michael

    2 Enero, 2014 a 15:23

    Me gusta todo lo que publican

  4. Mari Paz Fox

    8 Enero, 2014 a 12:15

    Si, estoy completamente de acuerdo. Hay que proporcionar al organismo suficiente agua para no deshidratarnos y, sobre todo, porque nuestra piel madura va necesitando aún mas el estar bien hidratada. Observo que si nos acostumbramos a tomar un vaso de agua al levantarnos durante la mañana, en las comidas, durante la tarde etc. nuestro organismo se va acostumbrando y se regula automáticamente; después, te la pide. He oído que una cantidad adecuada es dividiendo por 7 nuestro peso corporal y eso darán los vasos de agua adecuados o sea, si pesamos 60/7 estaríamos hablando de unos 8 vasos mas o menos al día. No sólo es bueno para el buen funcionamiento de nuestros riñones sino que elimina toxinas y nos predispone a adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *