Los avances en la medicina de cuidados intensivos, están ayudando a los mayores a sobrevivir a la sepsis severa, una infección generalizada. Pero según una nueva investigación, estos sobrevivientes tienen a menudo problemas de memoria principalmente y limitaciones físicas años después de su infección.

sepsis4

Los investigadores presentan sus hallazgos en el Journal of American Medical Association.  Encontraron que incluso los adultos mayores, que eran independientes antes de la sepsis, a menudo volvían a casa desde del hospital necesitando cuidados a tiempo completo, porque tenían pre-demencia.

El estudio de seguimiento de la salud de más de 1.000 adultos mayores que desarrollaron sepsis, realizó una comparación de sus capacidades físicas y mentales cuando estaban sanos  y después de la enfermedad. Los investigadores utilizaron datos de un estudio nacionalmente representativo de estadounidenses de edad avanzada llamado el Estudio de Salud y Jubilación y tenían acceso a años de información detallada sobre la salud de los pacientes.

En investigaciones anteriores,  a menudo se atribuyó la disminución de la salud mental y física después de la sepsis, a los problemas de salud subyacentes de antemano. Pero estos investigadores, encontraron que incluso saludables, los adultos experimentaron descensos mentales agudo muy significativos, sugieriendo que la propia sepsis y las estrategias de tratamiento más tarde, pueden estar jugando un papel importante en la crisis en la salud.

Esta nueva discapacidad que las personas desarrollan a menudo, se asocia con 40 horas de cuidados a la semana. La gente vuelve a su casa, después de haber sobrevivido y sus seres queridos tienen un nuevo trabajo a tiempo completo. En general, el 60 por ciento de las personas tenían empeoradas sus función.

La sepsis grave es la razón más común, para terminar en una unidad hospitalaria de cuidados intensivos. Más de 750.000 personas en los Estados Unidos se ven afectados por esta condición cada año, sobre todo las personas mayores. La sepsis se puede desarrollar en pacientes con una amplia gama de enfermedades como la neumonía, la diabetes, las infecciones del tracto urinario, las personas con sistemas inmunes comprometidos y otros problemas de salud.

Cuando alguien desarrolla sepsis, en lugar de atacar la infección en el sitio, el cuerpo monta una respuesta inmune excesivamente agresivo y termina girando sobre sí mismo, a menudo dañando órganos vitales como el corazón, los pulmones y los riñones. Si la presión arterial cae demasiado drásticamente, los médicos sospechan que el cerebro y otros órganos vitales no reciben suficiente oxígeno para funcionar adecuadamente, a menudo dejando a la gente física y mentalmente impedidas.

Se necesita más investigación, para desarrollar mejores estrategias de tratamiento para los pacientes con sepsis grave y terapias, para reducir al mínimo los impedimentos mentales y físicos en los pacientes. Si un ser querido desarrolla sepsis, es importante que hable con su médico acerca de la movilidad física y ejercicios de rehabilitación, pero no menos importante, las estrategias y las terapias para ayudar a mejorar las funciones del cerebro.

2 comentarios

  1. Rosa Mendez

    9 marzo, 2012 a 15:24

    Mi Hija de 14 años tuvo sepsis hace un mes y medio.He notado q. mi niña esta teniendo problemas recordando cosas muy simples.Tengo mucho miedo pues mi niña era una niña muy sana y sin problemas mentales..

  2. Rubio Duran

    18 enero, 2014 a 2:42

    hace una semana a mi esposa le diagnosticaron sepsis, quisiera saber cuales son las causas, ya que el medico le dijo que es debido a una infección venérea que ha tenido, pues yo no creo eso…quisiera saber las causas exactas.. pues actualmente por culpa de este mal medico, tengo problemas con mi esposa..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *