El alzheimer es una enfermedad que afecta a la memoria de los enfermos que poco a poco, van teniendo problemas para hacer frente a la rutina diaria puesto que el olvido es difícil de afrontar. Por estar razón, cualquier enfermo de alzheimer necesita de la ayuda de los demás y de su compañía. Algunos enfermos son cuidados en una residencia, sin embargo, también existen otros ancianos que disfrutan de sus últimos años de vida en el propio hogar y son cuidados por familiares cercanos. En este sentido, conviene precisar que hoy día los expertos también hacen hincapié en la necesidad de que el cuidador se cuide a sí mismo puesto que se trata de una labor muy absorbente.

el-alzheimer-ataca-cuando-estas-solo-300x350

El alzheimer es una enfermedad que afecta a ocho millones de europeos. Un dato importante de afectados. Por otra parte, en España existen 700000 pacientes. Personas muy especiales que a pesar de que pierden la memoria tienen una gran capacidad de dar cariño y también de recibirlo. Por tanto, el amor es la mayor medicina para el alma en cualquier momento de la vida.

Con el avance de la medicina, la esperanza de vida también crece de forma notable. Es decir, las personas cada vez viven más años y disfrutan de una mayor calidad de vida en la vejez. Sin embargo, de forma lógica puede deducirse que en el año 2020, es decir, dentro de nueve años, el número de enfermos podría haberse duplicado. Es decir, conviene pensar en los recursos necesarios para hacer frente a esa situación.

Según datos de la fundación Alzheimer de España, el 70 por ciento de las personas que cuidan a enfermos de alzheimer son mujeres. Sin duda, cuidar de un enfermo de alzheimer implica un enorme aprendizaje humano pero además, es una experiencia única para aprender a querer de verdad en base a la ayuda a los demás. Los enfermos de alzheimer se merecen disfrutar de una excelente calidad de vida y ser felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *