Según un gran estudio sugiere, el consumo de productos de soja no previene los sofocos y los sudores nocturnos en la mayoría de las mujeres en la etapa de la menopausia.

Imagínate sentado en una entrevista de trabajo y de repente sientes mucho calor y comienzas a sudar notablemente. O pensemos en cómo se sentiría perder a menudo el sueño debido a una sudoración nocturna profusa. De todos los síntomas de la menopausia, las mujeres dicen los sofocos y los sudores nocturnos son a menudo los más molestos.

La-soja

 

Los síntomas son causados ​​por la fluctuación de los niveles hormonales o la disminución de la hormona femenina, estrógeno.
Muchas mujeres no quieren o no pueden tomar estrógeno suplementario para controlar los sofocos y los sudores nocturnos, conocidos como “síntomas vasomotores”, relacionados con la dilatación y la constricción de los vasos sanguíneos.
Algunas mujeres optan por añadir productos alimenticios como la leche de soja y la soja a su dieta. También conocidos como fitoestrógenos, tienen una estructura química similar al estrógeno y se cree que imitan el efecto de la hormona femenina en el cuerpo.

Los investigadores se encontraban interesados ​​en encontrar formas de ayudar a las mujeres a controlar su propia salud, y tenían la esperanza de que los productos de soja resultaran ser una buena alternativa a la terapia hormonal. Desafortunadamente, la soja no parece, en primera instancia, evitar los síntomas desagradables que aparecen antes de la aparición y durante la menopausia.
Aunque otros estudios han analizado la dieta de soja y los síntomas de la menopausia, este estudio incluyó a más mujeres y les dio seguimiento por un período de tiempo más largo.

4 comentarios

  1. ingrid

    16 Abril, 2013 a 17:18

    Muy interesante este articulo….alguna vez lei que la soja o soya (en Peru se le llama asi) no era recomendable para los hombres en edad adulta, es cierto eso o es un mito?

  2. Chari

    16 Abril, 2013 a 23:26

    Lo mejor para la menopausia y todos sus sintomas se llama Femarelle de laboratorios Teva. Lo recomiendo , mi hermana estaba tan mal que tenía ganas de suicidarse. Le daban mas sofocos que horas tiene el día, una amiga se lo recomendó y ya lleva tomándolo mas de un año. Todo su simtomas han desaparecido y hasta desaparecido la sequedad vaginal por completo.

  3. Miguel

    18 Abril, 2013 a 17:50

    Mi mujer es alérgica a la soja, y desgraciadamente es muy difícil de encontrar un producto con isoflavonas que no sean de Soja.
    Por suerte después de asistir a la consulta del Dr. de Xeus en Barcelona, la recomendó Flavogen,que no tiene nada de soja. Ella dice que es mano de santo y esta encantada.
    Espero servir de ayuda

  4. Katya

    13 Octubre, 2013 a 16:03

    Mi experiencia con tratamiento hormonado , osea parches de estradiol y pastillas de progesterona , el cual pedi al ginecologo supusieron 5 años y medio inmejorables en mi vida dado que los sofocos cada 2 horas me quitaban la alegria de vivir.Volvi a pedir y suplicar prolongar el tratamiento pero el ginecologo se nego, lo cual entiendo por no ser recomendable pero ahora busco sin exito algo que sea no ya similar pero que minimice algo este terrible malestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *