La soledad en la actualidad se ha convertido en un problema grave debido a que enferma a las personas. Los adultos y los ancianos son los que más padecen de soledad crónica y son los más afectados por problemas de salud asociados a este estado.

soledad

Las patologías en la salud asociados a la soledad son:

-favorece el incremento de la presión arterial

-menor respuesta del sistema inmunológico ante virus y bacterias por lo que aumenta el riesgo de enfermedades infecciosas

-desarrollan malos hábitos alimenticios

-aumenta el riesgo de depresión y de suicidio

-se aumenta el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, cáncer, artritis, diabetes, enfermedades neurodegenerativas como mal de Alzheimer entre otras

-aumento del nivel de estrés

 

Las personas que viven solas, viven menos ya que aumenta el riesgo de muerte que las que comparten su hogar.

La soledad genera baja autoestima por lo que las personas comen poco o mal, no realizan actividad física, no se realizan chequeos médicos periódicamente lo que genera que se deteriore su salud a mediano plazo.

La soledad es muy nociva para la salud por lo que es importante interesarse por los familiares, vecinos o conocidos que viven solos para que no se sientan solos y esto provoque un deterioro en su salud.

La cura para la soledad es la compañía ya sea personalmente o llamando por teléfono si no es posible acercarse. Debemos no olvidarnos de las personas que están solas y tratar de pasar tiempo con ellos.

Las personas para mantenerse sanas necesitan del contacto humano por eso la soledad es tan negativa para la salud.

6 comentarios

  1. Raimundo Villanueva

    5 Junio, 2014 a 9:32

    Una enfermedad sin palabras y sin dolor, Pero mata.

  2. Raimundo Villanueva

    5 Junio, 2014 a 9:36

    Esta enfermedad más si no tienes trabajo mata más deprisa.

  3. Oscar Pastore

    5 Junio, 2014 a 19:22

    Que cierta y por demas interesante que esta esta nota,es completamente cierta que acarrea todos los perjuicios que se detallan y describen,agregaria,tambien,el incremento de los distintos vicios en general,como tabaquismo,alcohol,estimulantes en base a estupefacientes,juego,falta de aseo y mantenimiento,en general,y perdida paulatina pero gradual,de aconcentracion,atencion y memoria.

  4. esmeralda torrecilla jimeno

    5 Junio, 2014 a 21:15

    deberiamos concienciarnos mas con el problema que tiene la gente mayor.se han perdido los valores familiares y en lo unico que pensamos es en meter a nuestros padres y abuelos en las residencias,pero claro tenemos que pensar que lo que se siembra es lo que se recoge.

  5. Y yo también

    6 Junio, 2014 a 1:03

    La soledad no elegida, de cuando te quedas sin trabajo y ya no formas parte del círculo porque no puedes hacer lo mismo que antes, esa es la soledad enfermiza que quien la padece, que ve como los demás huyen como si fuera contagiosa.
    Una sociedad donde el punto común es el dinero, es la muerte segura para ese tipo de soledad.

  6. ANNAH

    9 Junio, 2014 a 8:19

    CON MAS DE TREINTA AÑOS DE CASADA,PREFERÍ LA SOLEDAD A SEGUIR SOMETIDA A LA MAS TERRIBLE VIOLENCIA FISICA, SICOLOGICA,VERBAL Y PATRIMONIAL.¿LAS SECUELAS?, SIN PALABRAS…AHORA , CON MUCHA FE Y ESPERANZA EN DIOS RECIBO TRATAMIENTO DE MEDICOS ESPECIALIZADOS EN MEDICINA PARA EL DOLOR…,DOLOR DEL ALMA Y PARA EL DOLOR FISICO ,TRADUCIDO A FIBROMIALGIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *