3 de 1 valoraciones

Los futuros avances en terapia celular permitirán la regeneración de piezas dentales en las próximas dos décadas, según han informado los expertos asistentes a la XLV reunión de la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración), realizada el viernes 14 en Barcelona.

AJ-CM_Nanomedicina

Buena parte de las conclusiones del estudio son debidas a la acción de Paul Sharpe, profesor del King’s College de Londres y toda una celebridad en biología craneofacial, al que se le atribuyen más de 200 trabajos referentes al uso de células madre en odontología.

La próxima reunión de la institución, prevista para el mes de mayo y que se celebrará en Oviedo, ya contará físicamente con la presencia del profesor, que expondrá sus interesantes conclusiones en una conferencia sobre el tema.

Alberto Sicilia, principal dirigente de la reunión de la SEPA, recuerda que Sharpe ya presentó en 2004 los resultados obtenidos en sus primeras experiencias de implantación de células madres con modelos animales, por lo que, de acuerdo a este y otros hechos, Sicilia considera que la comunidad científica, en cooperación con el colectivo de dentistas, será capaz de aplicar estas técnicas a la raza humana dentro de dos décadas.

Otra autoridad que ha expresado su contento con los avances mostrados es Núria Vallcorba, presidenta de la SEPA, y que ha querido recordar que más del 30% de adultos de entre 35 y 45 años sufren de periodontitis que, a largo o medio plazo, puede acabar con la pérdida de varias piezas dentales.

En la cita de la capital asturiana, se prevé una afluencia de más de 1.500 personas, y se estudiarán otros aspectos como la posible relación entre mujeres embarazadas con periodontitis y la estadística de partos prematuros, así como otros temas relacionados con la innovación e higiene en el apartado buco-dental.

Estaremos atentos a este próximo encuentro y a otros avances futuros en esta materia.

  • Hipoplasia en los dientes

    Hipoplasia es un defecto que afecta al esmalte de los dientes. La carencia de esmalte pued…
  • Métodos naturales para el dolor de muela

    El dolor de los dientes o el dolor de muelas puede ser el resultado generalmente de una in…
  • Dientes de leche en adultos

    5 de 1 valoraciones La mayoría de las personas cambian sus dientes de leche por los defini…

1 comentario

  1. Banco de Celulas Madre

    21 septiembre, 2017 a 16:02

    gracias por la información!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *