Según una revisión recientemente publicada en la revista British Journal of Cancer, el uso regular de ácido acetilsalicílico se asocia a una disminución de la incidencia de desarrollo de cáncer. La afirmación se basa en el hecho de que este ácido influye en procesos celulares como la apoptosis y la angiogénesis, que son cruciales para el desarrollo y el crecimiento de tumores malignos. Las conclusiones de esta revisión sugieren que estos efectos pueden ocurrir a través de vias CoXs independientes

Por otro lado, los estudios realizados con aspirina en la prevención de enfermedades cardiovasculares han mostrado, en su seguimiento a largo plazo, una reducción de las muertes por cáncer. Si bien los efectos secundarios, especialmente el riesgo de hemorragias, han limitado su uso en la prevención del cáncer, los recientes datos epidemiológicos que muestran que la administración regular de ácido acetilsalicílico, después del diagnóstico de cáncer, mejora los resultados, sugieren que puede tener un papel como coadyuvante y debe evaluarse el riesgo/beneficio.

2 comentarios

  1. alberto

    14 julio, 2012 a 16:32

    ¿Y la mayor incidencia de aneurismas en personas con largo historial de toma de acido acetil salicilico?

  2. alberto

    14 julio, 2012 a 16:35

    ¿Pueden prevenirse los aneurismas cerebrales?

    No hay maneras conocidas de prevenir que se forme un aneurisma cerebral. Las personas con un aneurisma cerebral diagnosticado deben controlar cuidadosamente la alta presión arterial, dejar de fumar, y evitar el consumo de cocaína u otras drogas estimulantes. También deben consultar con un médico sobre los beneficios y riesgos de tomar aspirina u otros medicamentos diluyentes de la sangre. Las mujeres deben consultar con sus médicos acerca del uso de anticonceptivos orales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *