La tos de fumador es seca y persistente y suele ser un síntoma que hay que tener en cuenta ya que puede ser el aviso de la presencia de una enfermedad mas relevante. El tabaco suele afectar a las vías respiratorias y los pulmones por lo que uno de los síntomas de daño en esta zona del cuerpo puede ser la tos persiste.

La-tos-del-fumador

La tos del fumador puede ser causada por enfermedades como:

-enfisema

-EPOC

-bronquitis crónica

-cáncer pulmonar

-acumulación de toxinas en los pulmones

La tos crónica en el fumador aparece luego de muchos años de absorber toxinas en el cuerpo.

La tos del fumador es una señal del cuerpo de que el cigarrillo está afectando la salud y que es necesario dejar este mal hábito.

La tos suele desaparecer luego que se deja de fumar, se realiza ejercicio, se lleva una dieta adecuada y se medica si el médico lo considera necesario.

Muchos fumadores no le dan relevancia a la tos persistente y creen que no es un síntoma relevante para tener en cuenta. Este razonamiento es incorrecto ya que si la tos se vuelve crónica es necesario consultar al médico porque puede haber afecciones mas graves en el organismo.

Hay remedios caseros y medicación para controlar la tos de fumador pero el principal tratamiento es dejar totalmente de fumar si se quiere resolver este síntoma en forma definitiva y evitar mayores complicaciones.

El cigarrillo es realmente nocivo para la salud, luego de 5, 10 o 20 años de fumar suelen aparecer enfermedades relacionadas al tabaco. La tos puede ser un síntoma común a varias patologías.

Si se es fumador y se tiene tos seca en forma frecuente y no se va luego de algunas semanas se debe consultar al médico. 

7 comentarios

  1. antonio motos

    24 Febrero, 2013 a 21:40

    es cierto todo lo referente a esa tos,el habito de fumar nos lleva a depender de el cigarrillo sin pensar ni tan siquiera en saber controlar nustro deseo de fumar,yo he sido fumador y por dos veces,me he querido convencer a mi mismo que soy capaz de controlar mis impulsos de fumar,he sido tajante a la hora de desear un cigarrillo,diciendome a mi mismo que yo puedo mas que esa toxina y lo he vencido,la primera vez estuve sin fumar dos años,luego volvi a hacerlo,para comprobar si era capaz de solo fumar uno o dos cigarrillos al dia,pero al ver que cada dia caia alguno mas,me dije ahi te quedas,hoy no fumo,y al dia siguiente tampoco y asi llevo desde noviembre del 2011,alguna vez si alguien fuma cerca me da el aroma del tabaco rubio y me huele bien,pero yo mismo me he creado esa barrera psicologica que le dice a mi subconciente que la nicotina no es para mi organismo,lo mismo que tampoco lo es el alcohool desde el 28 de mayo del año 1996.he llegado a convencerme de que mi cerebro es una maquina perfecta para controlar mis habitos y saber diferenciar entre los que perjudican y los que nos hacen sentirnos bien.es solo cuestion de ser uno mismo.

  2. Manoli

    27 Febrero, 2013 a 19:07

    El tabaco no es un vicio es una droga yla adicion a la nicotina es 5 veces mayor que a la heroina,hasta tal punto que la dependencia al tabaco esta reconicida como trastorno mental y del comportamiento por la Organizacion Mundial de la Salud y por la Asociacion Americana se Psiquiatria y ademas contiene arsenico,ciaanuro,amoniaco,metano,cadmio.plomo,y polonio 210 es decir unos 4.700 compuestos toxicos de los que 53 son cancerigenos,que el estado permita hacer esto al industriaespecialmente estre los jovenes y que nigun dirigente haya sido procesado por ello es un escandalo…..

  3. ALFONSO

    9 Junio, 2013 a 20:07

    QUISIERA SABER SI HAY ALGUNAS PLANTAS QUE A AYUDEN A DEJAR DE FUMAR

  4. hortensia

    21 Noviembre, 2015 a 2:51

    Quiero algo efectivo para dejar de fumar

  5. Claudio G.

    25 Noviembre, 2016 a 18:47

    Yo soy no fumador, fume durante 15 años, hasta que mi cuerpo ya no lo soporto, empezó con tos seca, que no se quita, dolor de cabeza provocado por el retumbo de la tos, flema y mucosidad por las mañanas, entre muchos otros daños a mi salud mas… aparte la cuestión económica de pagar dos cajas cada 3er día, El dejar de fumar es decisión propia, ahora comprendo que es una de las decisiones mas fáciles porque no depende de terceros, el que fumes depende de uno mismo, es decisión propia el decir no fumo, va a ser difícil por la dependencia a la nicotina que tiene el cuerpo, pero con el tiempo de (5 a 21 días) se quita esa dependencia créanme, ya todos conocemos las desventajas de fumar; daños en la salud, económicas, mal aliento, ropa quemada y maloliente, en fin es un “habito” repugnante y lo pongo entre comillas porque yo lo considero no como habito sino como enganche a la nicotina, ahora les platico de las ventajas de no fumar, primeramente mejoras tu salud, al primer día que lo deje, desaparecio la tos en un 90% y no hubo flemas por la mañana, mejore mi estado de animo, no estuve nervioso, bajo mis niveles de estrés, comencé a hacer ejercicio, no olía mal y sobre todo no gastaba, en un habito que al final de cuentas comprendí, entendí y asimile que solo me trae cosas negativas, que el no hacerlo me trae muchos mas beneficios y me siento mas libre al no tener que salirme de todos los lugares en busca de encontrar un lugar para fumar, debido a que ya es repudiado por la sociedad, en fin…No espero convencer a nadie de que deje de fumar porque al igual que muchos en mi caso nunca atendí recomendaciones ni consejos de nadie, pero tu que estas en esta pagina y estas leyendo todo este rollo que estoy tirando es porque en tu interior ya quieres dejar de fumar…por cierto que yo se sepa todos los que fuman quieren dejarlo pero en fin es otro tema….Te recomiendo el libro “Es fácil dejar de
    fumar, si sabes cómo” de Allen Carr…

    ¿Verdaderamente quiero volver a ser fumador otra vez, metiéndome estas cosas en la boca todo el día, todos los días y encendiéndolas?» La respuesta: «¡No! ¡Gracias a Dios soy libre!

  6. María

    19 Diciembre, 2016 a 20:26

    Como no es cancerígena y adictiva la coca-cola… ¿Y qué decir de la cerveza? A por el alcohol no van, y ese SÍ que mata a los demás. A mí todo el rollo talibán de la liga anti-tabaco me pone mala. Ese rollo pseudo zen que coincide con las terapias holísticas, las cursiladas y horteradas que se llevan de la hipersalud… ¿Pero no os dais cuenta de que respiráis bazofia en las ciudades? De que vuestros coches y motos matan a bebés que respiran sus gases, y si eres tan guay que vas en transporte público, también contamina, ¿y el apestoso y maloliente metro? Estoy encantada de fumar. Me encanta. Y paso de yonquis de lo vegano y talibanes.

  7. Israel Elorza Perez

    19 Enero, 2017 a 8:38

    Después de 20 años de fumar creo que empecé con la tos seca y dolor de cabeza a causa de la tos eh tratado de no fumar llevo 5 días compre un cigarrillo electrónico pero no sé me quita la tos

  8. carmen cuevas escolar

    23 Marzo, 2017 a 12:10

    TENGO TOS CRONICA Y DESEO DEJAR DE FUMAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *