Según una nueva investigación confirma, los antibióticos comúnmente prescritos no ayudan a curar la mayoría de los casos de tos en adultos.
Los pacientes con tos o bronquitis a menudo son prescriptos con antibióticos, y estudios previos han dado resultados contradictorios acerca de su eficacia. Para este estudio, los investigadores asignaron aleatoriamente a más de 2.000 adultos que se quejaban de tos a tomar el antibiótico amoxicilina durante una semana o un placebo inactivo.
En general, el antibiótico no fue más eficaz en el alivio de síntomas o de su duración que el placebo, según el estudio. Los resultados también aplicaron entre las personas mayores de 60 años.

La-tos

 

El mensaje principal es que los antibióticos no son necesarios para las infecciones respiratorias, si no se sospecha de neumonía. Sólo unos pocos pacientes se benefician de antibióticos y estos pueden ser identificados con nuevos análisis de sangre para las infecciones bacterianas, según afirmaron los profesionales a cargo del estudio. También dijeron que los médicos y los pacientes generalmente deberían evitar el uso de antibióticos, sin embargo, si se sienten inseguros, el análisis de sangre puede ayudar a minimizar aún más los riesgos.

Los participantes del estudio eran todos mayores de 18 años y habían buscado tratamiento para una tos aguda – lo que significa que habían tenido la tos durante menos de un mes – que es una de las enfermedades más comunes observadas por los médicos de atención primaria. Y de estos pacientes, no había ninguna razón para sospechar que alguno de ellos tuviera una infección pulmonar severa o neumonía, que sí se trata con antibióticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *