En la actualidad la Tv es uno de los dispositivos más utilizado para el entretenimiento de grandes y niños. Muchos padres ponen frente a la pantalla de la TV a bebes y niños menores de 5 años para que se diviertan, a veces es usado como niñera.

La mayoría de los padres creen que no le hará daño a su hijo ver tv porque es pequeño pero esta idea es totalmente al revés.

Los pediatras suelen aconsejar que los niños menores de 2 años no sean expuestos a la TV. Y luego de esa edad solo deberían mirar poca televisión o sea no más de 2 horas al día y programas adecuados no cualquier cosa.

tv

Consecuencias salud de mirar demasiada tv en niños pequeños:

-reduce el tiempo de juego lo cual es perjudicial para el desarrollo intelectual y lúdico que necesitan

-los hace sedentarios

-interfiere en el desarrollo del lenguaje y el vocabulario

-desarrollar problemas de atención

-altera el funcionamiento cerebral

 

Los niños pequeños aprenden más al interactuar con las personas o de otros medios como la música o los libros de cuento.

Es importante que cuando se cuida a un niño pequeño se lo estimule con juegos y otros elementos y no con tanta tv ya que no es bueno para su salud física ni intelectual.

Es falso que los programas educativos hagan más inteligentes o mejoren el resultado intelectual del bebe o niño.

Los niños deben ver poca tv y de buena calidad para que puedan aprovechar todo su potencial y cuidar su salud.

2 comentarios

  1. Manuel

    19 Julio, 2014 a 19:00

    Buenísimo el consejo de ver televisión los menores

  2. emilio

    20 Julio, 2014 a 4:32

    debería obligarse a los productores de aparatos para diversión de niños a inscribir en la publicidad dichos aparatos una leyenda como la que se obliga a los productores de cigarros, vinos y licores: ESTE PRODUCTO ES NOCIVO PARA LA SALUD. O PUEDE PRODUCIR CANCER, pero dirigido a los padres de familia, alertándolos del peligro de la exposición excesiva a la radiación y consecuentemente al daño producido a los menores en su desarrollo físico cerebral, psicológico y moral; o que no es obligación de los gobiernos de velar por la integridad física, intelectual y moral de sus gobernados??????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *