Es necesario saber diferenciar a una anomalía que puede presentarse en nuestro cuerpo y organismos, ya que la misma podría ser considerada como una enfermedad o como un síndrome; bajo este sentido, la urticaria es considerada como un síndrome antes que una enfermedad, aunque sin importar aquello, el tratamiento tiene que ser oportuno al igual que cualquier otra enfermedad existente.

urticariasindrome

La urticaria de forma principal, se la considera como una reacción alérgica, afección que tiene una extrema frecuencia en cuanto a la sintomatología ofrecida por la misma.

Síntomas que se presentan en una urticaria

Debido a los síntomas con los que se presenta esta urticaria, el reconocimiento de la enfermedad es algo fácil a la hora de tener que identificarla; así por ejemplo, la urticaria se caracteriza por:

  • Presentarse como una pápula de color rojo o rosado.
  • Esta pápula llega a tener un borde neto.
  • Por ser una alergia, produce sensación de picor.

Ahora bien, las características físicas que identifican a esta urticaria podrían ser confundidas con otro tipo de enfermedades, debiendo tomarse en cuenta otro aspecto muy importante que la diferencia de las demás. Esta pápula que hemos mencionado llegar a desaparecer en muy pocas horas, siendo el factor determinante de su presencia cuando aparece en otro lugar diferente. También hay que tomar en cuenta que esta pápula no deja marca alguna una vez que desaparece.

Si nuestro estado efectivamente, este síndrome desembocará en una urticaria profunda, misma que se presenta con una hinchazón localizada que bajo ningún pretexto, el paciente debe rascar. Si la urticaria ataca a la garganta podría llegar a producir asfixia. Una urticaria aguda llegar a desaparecer en unos cuantos días, mientras que la crónica puede llegar a existir por sobre los seis meses. Un médico dermatólogo buscará el alergeno que ha provocado este síndrome para erradicarlo utilizando medicamentos anti alérgicos que por lo general están basados en corticoides.

2 comentarios

  1. esperanza alvarez romero

    3 abril, 2013 a 2:02

    mi hija esta harta de tomar corticoides para la urticaria cada vez que le sale tarda varios días en desaparecer pero siempre vuelve ruego me envíen información de productos naturales que puedan ayudarle con los corticoides esta aumentando de peso.Le agradecería me lo enviara lo antes posible

  2. oriana

    7 julio, 2013 a 7:04

    hola mi madre sufre de esto desde hace 5 años, ningún medico a sabido explicar el porque le sale esto. A tomado todo tipo de antialergicos y nada. (allegra, clotrimetron) y como 5 mas y nada. Le sale en todo el cuerpo hasta en la cabeza. Que puedo hacer.
    que puede tomar natural, ya que sufre de la tension y los esteroides son peligrosos para los hipertensos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *