Las diferentes clases de psicoterapia pueden ser un ayuda muy eficaz para combatir y tratar los síntomas de la depresión hasta en un sesenta y setenta por ciento.

Resultados eficaces a su debido tiempo

Como ocurre con la medicación, la terapia no produce un efecto inmediato. Es necesario que transcurran algunas semanas o incluso más, antes de que se llegue a experimentar una mejoría evidente. Hay que tener paciencia y convencerse de que se está en el buen camino para la recuperación.

psicoterapia

Los tipos fundamentales de terapia psicológica incluyen:

Terapia cognitiva

Está centrada en el cambio de los patrones de pensamiento negativo que el paciente acumula. Tras la depresión se esconden un buen número de pensamientos, a veces inconscientes, que la alimentan y la empeoran.

Los pensamientos de este tipo que suelen presentarse de forma automática y reiterada, son identificados, redirigidos, confrontados y transformados.

 

Terapia interpersonal.

Se utiliza en los problemas de relación con el entorno que rodea al paciente. Se trata de explorar los conflictos, la frustración, la ansiedad, y las sensaciones de dolor y a veces de enfado no expresadas o no canalizadas de forma adecuada.

La persona aprende nuevas formas de comunicar sus emociones, de reconocerlas y afrontarlas para que no sean dañinas.

 

Estas terapias combinadas pueden realizarse en sesiones semanales, uno o varios días durante algunos meses. Cuando el paciente adquiere nuevas técnicas en su forma de pensar y de relacionarse, la psicoterapia sirve para reducir el riesgo de recaída.

1 comentario

  1. Marineta

    21 Noviembre, 2013 a 9:21

    Totalmente de acuerdo, porque acudir a que te traten es una decisión importante, yo la tomé hace poco al darme cuenta de que necesitaba ese tipo de ayuda profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *