Investigadores determinan que una vacuna para prevenir el cáncer anal es segura y efectiva para jóvenes homosexuales y bisexuales. El cáncer anal es causado por el virus papiloma humano (HPV), la enfermedad de transmisión sexual más común en los Estados Unidos. Esta enfermedad es particularmente común entre hombres homosexuales y bisexuales y personas infectadas con el VIH.

vacuna-hpv

Esta vacuna ya se encuentra aprobada y recomendada como una forma de proteger a las mujeres contra varios tipos de HPV que causan cáncer cervical. Asimismo, la vacuna también se cree que protege contra las cepas de HPV que causan cáncer anal y verrugas genitales.
Casi 6 mil personas cada año en Estados Unidos son diagnosticadas con cáncer anal, y más de 700 personas mueren a causa de esta enfermedad. Lo que estas pruebas clínicas muestran es que estos cánceres y muertes pueden ser prevenidos.

La prueba clínica internacional incluía a más de 600 hombres homosexuales y bisexuales que habían tenido al menos uno, pero no más de 5, encuentros sexuales. Los hombres, entre las edades de 16 y 26 años, eran de Australia, Brasil, Canadá, Alemania, España y Estados Unidos.
Los participantes recibieron o la vacuna o un placebo y fueron seguidos por tres años después de haber recibido la última de las tres dosis de inyección. La vacuna probó ser efectiva en reducir las infecciones anales por HPV y por lo tanto se redujo la incidencia de lesiones anales pre cancerosas de un 54 a un 75 por ciento.

Expertos han acordado que la vacuna puede ser efectiva aún después del comienzo de las actividades sexuales de una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *