Hay vacunas para muchas enfermedades, pero hasta el día de hoy ni se podría haber pensado en una vacuna contra el tabaquismo, hasta que los investigadores del National Institute on Drug Abuse de Estados Unidos han creado una vacuna contra la adicción a la nicotina y el consumo de tabaco, vacuna que próximamente estará disponible.

 

Esta vacuna secuestra la nicotina en el torrente sanguíneo y no le dejaría llegar al cerebro, una manera de extinguir la nicotina del cuerpo haciendo que la persona deje de fumar, aunque muchas personas no sólo fuman por nicotina sino por costumbre, hábito, ansiedad u otras razones. Con el tabaco  no se producirá ningún placer al fumar, lo que hará que se deje más fácilmente de fumar, aunque si se sigue fumando se seguirán notando las consecuencias negativas del tabaco.

Superando a tratamientos actuales, la vacuna contra el tabaquismo a la que los fumadores podrán acceder próximamente tendría un efecto del 40%, una cantidad alta, sin casi efectos secundarios y los que hay son leves. No recomendable en personas desnutridas o seropositivas.

Esta vacuna contra el tabaquismo ha sido probada con resultado exitoso en 2000 personas, e incluso es tal el éxito que se está preparando vacunas para otras adicciones. La vacuna se encontrará a finales del 2012, cuando esté totalmente preparada para ser utilizada en las mejores condiciones y esté todo a punto. De hecho, dentro de poco será aprobada por Food and Drug, y los resultados en humanos han sido positivos. Lo negativo es que el coste de esta vacuna será alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *