No está claro si los pacientes con diabetes tipo 2 obtienen algún beneficio a largo plazo de tomar el medicamento para bajar el azúcar en la sangre metformina e insulina juntos en lugar de insulina sola.
Esa es la conclusión de los investigadores daneses que revisaron datos de 23 ensayos clínicos con más de 2.200 pacientes mayores de 18 años.

metformina

Informes revelaron que el uso de metformina e insulina conduce a un mejor control de azúcar en la sangre, menor ganancia de peso y una menor necesidad de insulina.
Sin embargo, los investigadores también observaron que los ensayos clínicos proporcionaron poca información sobre los resultados del paciente a largo plazo, tales como el número total de muertes y muertes por enfermedad cardiovascular.
Esto significa que se necesitan más ensayos clínicos para determinar los beneficios a largo plazo y los riesgos de la combinación, en particular los riesgos de muerte prematura.

Los investigadores también creen que la combinación de metformina e insulina aumenta las probabilidades de hipoglucemia severa, por lo que se necesita más investigación para evaluar los beneficios a largo plazo y los daños de este régimen.

Sin embargo, un experto añadió que no hay conocimiento certero de que haya un aumento de hipoglucemia con metformina e insulina en comparación con la insulina sola, ya que presumiblemente, el paciente no sería sometido a la insulina a menos que se necesitara además de otras modalidades de tratamiento.

En la actualidad, la metformina se recomienda en las guías para pacientes con diabetes tipo 2 que deben comenzar con insulina.

2 comentarios

  1. Mariela

    22 septiembre, 2012 a 4:40

    Les cuento soy insulina dependiente por una Pancreatitis severa,me doy 16 unidades de insulina y tomo diaformina 500 una por dia recomendada por mi diabetologo.- Espero les sirva estos datos. Mariela.

  2. Juana

    17 diciembre, 2012 a 11:09

    Hola primero que nada felicidades por su blog esta maravilloso. mi pregunta es si la metformina me puede ayudar a perder peso y bajar los trigliceridos,he leido que si pero megustaria su opinion..gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *