A veces, escuchamos muchos mitos sobre los alimentos, estos están arraigados en nuestra cultura y muchas personas pueden tomarlo como ciertos. Lea este artículo y sepa la verdad de algunos alimentos.

469198704_0c3b27af23

Comer pescado le hará inteligente.

La verdad es: Para los niños hasta la edad de tres o cuatro, este es el caso. Peces, especialmente los aceitosos como el salmón, están llenos de ácidos grasos omega-3, incluyendo el DHA (ácido docosahexaenoico). “El DHA es particularmente beneficioso en los dos primeros años de vida, para el desarrollo del cerebro, la cognición y la agudeza visual”, dice el pediatra Scott W. Cohen, el autor de Guía de Sentido Común. Y un estudio realizado en 2008 en Pediatría Clínica, mostró un aumento en el vocabulario y la comprensión de niños de cuatro años de edad, que recibieron diariamente suplementos de DHA.

No se debe nadar hasta pasada una hora después de comer.

La verdad es: “Después de comer, irá más flujos de sangre al sistema digestivo y lejos de los músculos”, dice Cohen. “La idea es que si se ejercita vigorosamente inmediatamente después de comer,  la falta de sangre causaría calambres.” Pero eso no sucederá. Es posible que haya menos energía para nadar con vigor, pero no debe inhibir su capacidad de avanzar en el agua.

Todos los niños necesitan una multivitamina diaria.

La verdad es: A los niños que son exclusivamente amamantados durante el primer año, se les debe dar un suplemento de vitamina D. Después de eso, un complejo multivitamínico no le hará daño a nadie, pero muchos expertos dicen que incluso si su hijo está en una etapa exigente, no hay necesidad de tomarlo. “Incluso los comedores más molesto crecen normalmente”, dice Cohen. “Sus hijos eventualmente obtendrán lo que necesitan, incluso si parece como si estuvieran subsistiendo a aire y sol.”

La leche caliente le ayudará a conciliar el sueño.

La verdad es: La leche contiene pequeñas cantidades de triptófano, “pero tendría que beber litros para obtener un efecto soporífero”, dice Michael Breus, un psicólogo clínico en Scottsdale, Arizona, que se especializa en trastornos del sueño. “Lo que es efectivo es una rutina para ayudarlo a relajarse”, dice. Y si un vaso de leche tibia es parte del proceso, puede tener un efecto placebo.

Para deshacerse del hipo, que alguien lo sobresalte.

La verdad es: La mayoría de los remedios caseros, como la contención del aliento o beber de un vaso de agua contando hacia atrás, no ha sido médicamente demostrado que sean efectivos.

Una manzana al día mantiene al médico alejado.

La verdad es: Un puñado de arándanos al día, mantendrá alejado al médico con mayor eficacia. Los arándanos son un premio nutricional, ricos en antioxidantes y fibra, y son también fáciles de tirar en los cereales y el yogur. Dicho esto, comer una variedad de frutas y verduras es importante, para prevenir muchas enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes, en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *