La Riboflavina o vitamina B2, es esencial para la producción de energía en las mitocondrias. Ayuda a metabolizar las grasas, proteínas y carbohidratos. Cuando haces deporte, los músculos necesitan esta vitamina para proporcionar energía a los músculos. Las pequeñas carencias provocan fatiga y disminución del rendimiento. Afortunadamente, la flora intestinal puede fabricar esta vitamina B2, por lo que debes mimar tus bacterias intestinales, tomando alimentos ricos en fibra y yogures con bacterias vivas (se guardan en la nevera).

levaduracerveza

Los alimentos más ricos en vitamina B2 son la levadura de cerveza, el hígado de cerdo, los quesos fuertes (especialmente, Parmesano, Cabrales y Camembert) la pechuga de pollo, los cereales integrales y los champiñones.

Ten en cuenta que: puedes tener carencia cuando se altera la flora intestinal, como ocurre cuando tomar antibióticos o aparecen problemas gastrointestinales (diarrea, úlcera, Crohn, celiacos, etc.) que alteran la flora intestinal. Cuando se sigue una dieta muy rica en grasas y azúcares refinados, también se gasta con más rapidez.

Dosis normal: 1,7 mg/día

Dosis deportistas: 6–8 mg/día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *