La vitamina B2 es una vitamina hidrosoluble de color amarillo del grupo de vitaminas B, también conocida como riboflamina. Es conocida principalmente por sus beneficios a la vista, piel y mucosas. También convierte los alimentos en energía.

vitamina_b2

La vitamina B2 es una vitamina esencial para la producción de energía en el organismo. Es buena, como hemos indicado para el crecimiento y buen estado de cabello, piel, uñas, la vista y el sistema nervioso regulándolo. Produce glóbulos rojos y es un buen antioxidante junto con la vitamina E. Conserva el buen estado de ojos, lengua, boca, genitales femeninos, etc. Es buena también contra la malformación de los huesos.

Puedes encontrar la vitamina B2 en carnes, cereales, lácteos, levaduras, arroz, legumbres, derivados de soya, almendras y vegetales verdes. En concreto, 85 gramos de hígado de ternera contienen 2.91 mg de vitamina B2, 30 gramos de cereales en copos de maíz tienen 1.71 mg, una taza de harina de trigo 0.70 mg, 170 gramos de carne de cerdo cocida son 0.52 mg, 360 gramos de espinacas tienen 0,84 mg, etc.

Las cantidades diarias necesarias de vitamina B2 son de 1,4 mg para adultos y 0,4 mg para niños. Puedes comer alimentos ricos en vitamina B2 o comprar suplementos alimenticios en farmacias o tiendas de productos naturales. Debe cocinarse en recipientes cerrados y guardar en recipientes herméticos para que no se pierda la sustancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *