La vitamina B6 es una vitamina hidrosoluble del grupo de las vitaminas B compuesta por tres compuestos químicos: piridoxal, piridoxina y piridoxamina. Por eso se le suele llamar piroxidina. A nivel común, se le suele llamar la vitamina de las mujeres por su ayuda en la menstruación y el síndrome premenstrual.

20090216_mgb_Vitamina_B6

La vitamina B6 también activa el cerebro mediante su actuación en la serotonina ayudando a personas con bajos estados de ánimo como depresión, estrés y falta de sueño. Por otra parte, transforma las grasas en energía, de manera que a la vez que ayuda en los estados de ánimo también ayuda a la pérdida de peso.

La vitamina B6 también ayuda en la formación de los glóbulos rojos, la absorción de la vitamina B12, la diabetes en embarazo y lactancia, el asma, náuseas, mantiene bien el sistema inmune de la persona, contra los espasmos musculares y sequedad de boca.

Puedes encontrar la vitamina B6 en: levadura de cerveza, germen de trigo, frutos secos, legumbres, repollo, plátano, cereales integrales, pescados, lácteos, coles de bruxelas y otros alimentos. Para hacerte una idea, una taza de garbanzos cocidos tiene 1.13 mg, una pechuga de pollo 1.12 mg, 30 gramos de pistachos 0.36, 150 gramos de salmón fresco 0.33, 170 gramos de atún en lata 0.58, etc. Es ideal tomar los alimentos mejor crudos que cocidos y mejor frescos que congelados, para que no pierdan la sustancia en vitamina B6.

La cantidad diaria recomendaba de vitamina B6 es de 1,6 mg tanto para hombres como para mujeres, y de 0,5 mg para niños. Es necesario que tomen más cantidad las personas fumadoras, alcohólicas, vegetarianos o en caso de enfermedad o lactancia. Puedes conseguirlo en alimentos o incluso en suplementos alimenticios en farmacias y tiendas de productos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *