La vitamina B9 es una vitamina hidrófila del grupo de vitaminas B que se relaciona principalmente con la vitamina B12 y es especialmente indicada en caso de anemia. Aunque probablemente no te suene tanto el nombre de vitamina B9 como el de ácido fólico, descubierto en los años 40 como vitamina B9.

56564a67703170173

En caso de carencia de esta vitamina B9 se pueden dar casos de anemia, trastornos digestivos y otros. Se trata a pacientes con cáncer, leucemia, estomatitis y otras enfermedades con esta vitamina. Es muy importante así mismo durante el embarazo. También es bueno para la formación de glóbulos rojos, aumentar el apetito, enfermedades cardiovasculares y trastornos digestivos, etc. Se conocen sus buenas propiedades, según estudios, contra la depresión y para la agilidad mental y la memoria.

El ácido fólico lo puedes encontrar en frutos secos, semillas de girasol, cereales, guisantes, alubias frescas, espinacas, etc. En cuanto a cantidades de ácido fólico, puedes encontrar esta vitamina en: una naranja contiene 39 mg, 8 espárragos 160 mg, 180 gramos de espinacas 264, 170 gramos de carne de vacuno 185 mg, una taza de lechuga 75 mg, 180 gramos semilla de soja 170 mg, etc.

Una cantidad diatia recomendada de vitamina B9 es de 400 mcg diarios, siendo de 500 en lactantes y 600 mcg durante el embarazo.

Es conveniente que los alimentos ricos en esta vitamina B9 se coman frescos o se almacenen en la nevera, evitando recalentamiento y si es posible comer crudos o poco preparados. Puedes comer alimentos ricos en ácido fólico o comprar suplementos alimenticios con esta vitamina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *