Las personas mayores que toman suplementos de calcio junto con vitamina D podrían alargar su vida, según un nuevo análisis sugiere.
Sin embargo, sólo la combinación de los dos parece ser eficaz, la vitamina D por sí sola no tiene ningún beneficio.

vitaminadycalcio

El estudio proporciona evidencia de una relación causa-efecto que el calcio y la vitamina D tienen efectos beneficiosos para la salud en general. El calcio con vitamina D ha demostrado reducir el riesgo de fracturas osteoporóticas y la muerte en los ancianos.

Para el estudio, un equipo de investigación recolectó datos sobre más de 70.000 personas que se encontraban alrededor de los 70 años de edad y habían participado en uno de los ocho ensayos que comparaban la ingesta de vitamina D o vitamina D y calcio contra un placebo inactivo de forma aleatoria a los participantes.

Los investigadores descubrieron que, durante tres años, la vitamina D por sí sola no redujo el riesgo de muerte (mortalidad), pero cuando fue tomada con el calcio la mortalidad se redujo un 9 por ciento.

Se sabe que la combinación de vitamina D y calcio puede reducir las fracturas óseas en personas mayores.
Sin embargo, los investigadores señalaron que la reducción de la mortalidad observada en este análisis no se debió a un menor número de fracturas, sino un efecto de estos suplementos que van más allá de la salud ósea.

Aunque el mecanismo exacto de por qué estos suplementos prolongarían la vida no se conoce, los investigadores consideran que ambos podrían mejorar la función celular y la salud cardiovascular.

3 comentarios

  1. Manuel Losada

    29 Julio, 2012 a 15:30

    Me gustaría conocer el título y la revista donde fue publicado este estudio, así como la referencia completa.
    Gracias.

  2. Ana María Gerelli

    29 Julio, 2012 a 19:52

    Hace más de 15 años que consumo Calcio con Magnesio mas +Vit D
    Además los distribuyo y doy fe sobre sus resultados.Además tomado por la noche ayuda a “relajar” y tener un sueño más reparados y placentero.

  3. Edelmira Lopez Melendez

    25 Septiembre, 2012 a 14:53

    me encanta el ariticulo para prevenir la salud de mi familia en especial de mi hija con paralisis cerebral, tiene 37 años y padece de artrosis en la cadera por que tiene luxacion congenita en la pelvis, espero sus consejos gracias,

    edelmira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *